YouTube Kids, la nueva plataforma para los más chicos

YouTube Kids, la nueva plataforma para los más chicos

1293516

 

La plataforma de videos presentó la versión en español de YouTube Kids, una herramienta que se encarga de ofrecer contenidos de video y música especialmente pensados para los niños, y donde existe igualmente una función de control parental, que permite a los adultos establecer límites al público infantil.

De igual forma, los padres podrán establecerse determinados criterios que atañen al sonido o el tiempo que se está usando la propia aplicación.

YouTube Kids ofrece un diseño atractivo y más brillante para los niños, con imágenes más grandes, iconos fáciles de ubicar, búsqueda por voz, con una navegación e interfaz perfecta y más sencilla que se adapta al tamaño y forma de los pulgares de los infantes.

Según Miguel Angel Alva, director de marketing para YouTube en México y Colombia, esta app se creó tras detectar desde 2014, que en su plataforma había cada vez más búsquedas de contenidos infantiles. “México es uno de los países más emblemáticos para YouTube; es el tercero, a nivel mundial, con alto consumo de video”.

Desde el lanzamiento en Estados Unidos la aplicación suma más de 10 millones de descargas​, lo cual ha colocado de forma constante a YouTube Kids en el Top 5 de aplicaciones en App Store y recibiendo una calificación global 4+ en Android.

Características de YouTube Kids

– Biblioteca de contenidos de todo el mundo, en español, en cuatro categorías, que van desde música, hasta matemáticas, ciencia, tutoriales educativos, documentales de naturaleza, caricaturas, manualidades, cocina.

– Temporizador para que los padres limiten el tiempo de interacción con la aplicación.

– Control para padres de familia

– Multipantalla, para usarse en dispositivos móviles, TV, usando Chromecast, Apple TV o consolas de video

– Experiencia sin login, es decir, se puede usar sin estar firmado a ninguna cuenta; y elimina funciones como subir videos, compartir, dar like, etc.

– Personalización por edad.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: