Xperiencia Fanatica del Machaca 2018

Xperiencia Fanatica del Machaca 2018

#Difuzionate y Comparte

Nota por: Difuzionada Cassandra Mendoza

Xperiencia Machaca FestIMG_3733

 

 

“A mí me da mucha pena bailar, porque no sé bailar, aunque últimamente he descubierto que me gusta mucho hacerlo y esto es un festival y aquí se hace de todo, entonces, ¡vamos a bailar!”.

-Oscar Castro, Caloncho-

IMG_8066-3

El festival que espere todo el año,  ya era la 1:30pm y apenas iba a cruzar el metro para entrar al Parque Fundidora, apresuré el paso y estaba en la fila de la entrada de Av. Madero a las 1:38 pm aproximadamente. En todo festival, te revisan a la entrada, pero no les deseo la desesperación de no poder pasar porque no les dejan entrar con algo, en mi caso, (mi insulina), total, que después de discutir con 3 filtros de guardias, a la 1.50pm ya estaba dentro del Machaca 2018.

Con mi primo, nos fuimos directo al Escenario Takis y alcanzamos a ver como 4 canciones de Los románticos de Zacatecas & la verdad me gustó mucho su onda. Salieron del stage e inmediatamente se subió el equipo de LNG/SHT a acomodar los micros y la tornamesa. Por fin dieron las 2:30pm y puntual salió Cat Scratcho a pedir ruido a su colega, Gastón, con un fondo editado de los Tigres del Norte salieron con “El club de los 27”. La raza se prendió y todos nos hicimos camaradas en minutos: abrazados, brincando y cantando.

La euforia siguió y LNG/SHT interpretó dos colaboraciones, durante el show: en su más reciente sencillo, “ROMCOM”, suplió los coros de Dromedarios Mágicos por “Daniela Spalla & en Llaves, Teléfono y Cartera “, canción con la cual se despidió y agradeció muchísimo a la gente que asistió a verlo.

Aún era temprano y hacía mucho calor, entonces subió al escenario a “Vicky Jones”. Sin duda, uno de los shows más emocionantes en la carrera de LNG/SHT, sobretodo aquí en Monterrey. Después de un poco de rap, el ska se hizo presente en el escenario Takis y La Mosca Tse Tse incitaron a todo el público a bailar y cantar sus canciones, que la gente coreó hasta el final, con su éxito cuya estrofa va: “yo romperé tus fotos, y quemare tus cartas, para no verte más, para no verte más…”.

IMG_6999

Después de lanzarme a los food-trucks y retomar fuerzas, y nos fuimos al escenario Budweiser para ver a Third Eye Blind, el toque de rock que caracteriza a Machaca; el vocalista fue súper lindo en todo el set y dijo en inglés: “Muchas gracias por estar aquí México. Ha sido uno de los shows más calurosos, de verdad gracias por venir.”

IMG_3275

Corriendo nos lanzamos a ver a Caloncho , donde todos todos iban uniformados de amarillo, azul y blanco con un nombre de “Mamíferos” en las casacas de béisbol que traían. Ahí estaba sobre el escenario y dijo: “A mí me da mucha pena bailar, porque no sé bailar, aunque últimamente he descubierto que me gusta mucho hacerlo y esto es un festival y aquí se hace de todo, entonces, ¡vamos a bailar!”. Dicho esto, la gente eufórica bailó sin cesar, todos con todos, música para bailar, para dedicar, para celebrar el momento que estábamos viviendo.

IMG_3198

En el escenario Takis, la banda Bastön. Se presentaba con su rap de letras románticas pero con un sonido diferente. Su rap me pareció demasiado bueno, “te quiero un chingo, pero te freseas.” Y ese feeling se puede sentir con canciones como: “Solo como amigos” y “Me haces mal”.

El vocalista Muelas de Gang y el Dj Dr. Zuppreme, se despidieron con un speech de buenos mensajes, de amor y religión, comentarios un poco extraños pero bonitos en dedicatoria. Al terminar la banda Bastön, comenzaron a subir una manta de Moderatto en el mismo escenario. No les miento, pero en 20 minutos, se llenó por completo de gente frente al el stage donde la banda liderada por “Jay de la Cueva” saldría a rockear con la canción “Ya lo veía venir”, un show donde la multitud también coreo “Isabel” y “Amor Prohibido” de Selena.

Desafortunadamente el tiempo pasó volando y  Mon Laferte ya iba a acabarse, mientras trataba de salir de entre toda la multitud en el escenario donde se presentaba Moderatto. Llegando al escenario Budweiser (ubicado en el Parque Acero), nos encontramos con la sorpresa de que había miles de personas ya reunidas en el lugar y nos tocó muy lejos del escenario, sólo alcanzamos a escuchar “Tu falta de querer”, con la que con desconocidos, muchos nos abrazamos a cantar.

IMG_3608

La gente se empezó a ir y el momento que más ansiaba desde el anuncio del line-up ya iba a comenzar, por fin vería a J Balvin. Fue una odisea ir en contra de la corriente de la gente que se iba de enfrente y además con un suelo enlodado y movedizo, pero se pudo, llegué lo más al frente que pude y no me puedo quejar, lo vi muy a agusto, con varias pantallas de proyección, un dj, batería y bajo, J Balvin salió con su buena vibra a darnos un show espectacular.

José se aventó: Safari, Machika, Bonita, 6AM, Ambiente, Ahora, No es justo, estas últimas tres de su nuevo albúm, Vibras. Entre lo más memorable de la noche fue cuando Balvin empezó a bailar en la canción que tiene en conjunto con Nicky Jam: “X (equis)”. Para despedirse, cantó Ginza y nos dio el reggaeton que necesitábamos (o lo que nos faltaba, que no era mucho jajajaja). Se fue con un remix de Mi Gente y le deseó a la Selección Mexicana verla en el final de la FIFA.

IMG_3893

Me fui a ver un rato a Intocable & me regresé a ver a Don Omar porque quería terminar de perrear y desarmar todo mi cuerpo al ritmo de Danza Kuduro, o Pobre Diabla o Ella y yo, canción con la cual cerró su espectáculo y dejando a todo el público encendido.

MON LAFERTE (4)-2

Para finalizar el festival, me quedé a ver a Inspector (porque, como se habrán dado cuenta, me encanta bailar) y tocaron canciones de su nuevo álbum Páginas en blanco. Iniciaron poniendo a bailar a todos los que estábamos cerca al escenario Budweiser y se pronunciaron orgullosos de ser Mexicanos y terminaron con su canción de porra para la Selección de México.

Los cohetes que salieron del escenario Corona marcaron el final de la 7ma edición del festival más combinado del año, con mucha fiesta, alegría y emoción.

No puedo esperar el próximo año.

Fotos por: Abby Bañelos, Alfonso Lebrum y Xtragear Photography (Batix)

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: