VL 2017 Día 1: Melancolía y energía en un mismo día

VL 2017 Día 1: Melancolía y energía en un mismo día

#Difuzionate y Comparte

Como ya sabemos el Vive Latino incluye varios escenarios repartidos para los actos principales y para las nuevas propuestas, así que platicaremos acerca de los que sucedió en cada uno de ellos.

La Carpa Doritos tuvo en el escenario el pop folk de Tessa Ia, una propuesta fresca que combina varias de sus habilidades, ella nos compartió temas de su álbum debut Correspondencia. Luego María Barracuda y “Chiquis” Amaro de Jot Dog, hacían de las suyas contagiando sus coros pegajosos y haciendo bailar a las mujeres al ritmo de su pop-rock. Tocaba el turno de Izal una agrupación española que recientemente ha visitado nuestro país para promocionar su álbum Copacabana con un excelente recibimiento por parte de los fanáticos mexicanos que ya se sabían muchas de las canciones.

VIve Latino 2017-94

Después Meme integrante de Café Tacvba, fue recibido entre aplausos y gritos al ritmo de “Meme, Meme” quien enseguida se colocó en su piano para comenzar a tocar y cantar algunas canciones como “No puedo parar”, “16 de febrero” y hasta nos deleitó con un tributo a Juan Gabriel interpretando “Querida” ganándose aún más a los fans que no paraban de ovacionarlo. A continuación siguió Little Jesus, llegaron vestidos utilizando trajes de diferentes colores y con su Río Salvaje, ellos aportaron las canciones y los asistentes “La magia” para que todo se volviera “Azul” y comenzará la fiesta, preparándolos para los neoyorquinos: The Pretty Reckless que hicieron mover melenas al por mayor, además, todos quedamos hipnotizados con la increíble voz de Taylor Momsen. Y para finalizar los organizadores del Vive Latino se dieron a la tarea de traernos al dúo estadounidense, Foxygen, que nos llevó en un viaje con su rock psicodélico.

Mientras tanto la Carpa Intolerante apostó por nuevas propuestas con gran talento y combinando diferentes géneros como Ska, Reggae, Rock, Swing y hasta Surf,  los que se presentaron esta vez fueron: El general paz & la triple frontera, Out Of Control Army interpretando canciones como “Enemigo público” que por cierto también escuchamos en el pasado aniversario de Los Manejadores. Aportando algo de Hip Hop desde Medellín, Colombia nos visitaron Crew Peligrosos y después Burning Caravan una propuesta súper interesante que combina jazz con balkan rock, manouche y blues para los oídos más exigentes. Para entrar en calor la banda española  Novedades Carminha nos derritió con ¡Jódete y Baila!

VIve Latino 2017-33

Como les decíamos, hubo combinaciones de todo tipo de géneros, y Xixa no fue la excepción pues está agrupación combina, cumbia, psicodelia tropical y rock, suena raro pero suena bien, si no lograron ver su presentación, recomendamos que los escuchen inmediatamente. La sorpresa de este escenario fue Shoot The Radio integrada por Zeta Bosio y Fernando Montemurro, este par fusiona rock con el sonido del sintetizador, sin duda alguna nos sorprendieron. Finalmente, tocó el turno a tres agrupaciones mexicanas: Candy combinando sonidos como pop, synth rock y post punk demostrando su evolución como banda por tercera ocasión en el Vive Latino, otra agrupación que hizo vibrar la carpa intolerante fue Beta, interpretando temas como “Aire”, “Tres” y “Medusa” una de mis favoritas así como de los seguidores que la cantaron en su totalidad y finalmente Fanko, compartiendo su amor por la libertad y naturaleza a través de sus canciones.

VIve Latino 2017-92

La verdad es que no nos dio tiempo de ver a todos los artistas, sin embargo, tratamos de escuchar a esos que llamaron la atención de los asistentes, corríamos al Escenario VL en donde los chicos de  Costera banda encabezada por Mauricio García, con su música nos dieron un “Paseo Sideral”, “La solución” para nuestro “Mal de amores”,  le siguieron Diamante Eléctrico para poner a rockear a todos y olvidar un poco que nos asábamos bajo los rayos del Sol, luego los venezolanos de Okills derrocharon energía haciendo vibrar a sus más fieles seguidores (la mayoría eran mujeres) que se veían aferrados por no moverse de la valla metálica con tal de estar cerca de los integrantes, el día refrescaba un poco, y era el momento perfecto para escuchar a Carlos Sadness, el español con la melena dorada más larga, no causaba sorpresa que la audiencia en su mayoría fueran féminas ávidas por escuchar su dulce voz y ver el lento movimiento de su cabello y por supuesto escuchar sus grandes éxitos como “Perseide”, “La idea salvaje” y lo más reciente “Amor Papaya” dejándonos en las nubes. Visitamos otro escenario en lo que el staff de Jake Bugg se preparaba, regresamos para ver su actuación, fue un poco imposible llegar al frente y desafortunadamente no llegamos a primera fila, aun así disfrutamos del íntimo concierto que brindó el joven proveniente de Nottingham, en repetidas ocasiones intentaba hablar español para decir “Gracias”, acto seguido las chicas le gritaban “Jake, Jake”, un poco molesto para los que estábamos a un lado… Nos dimos cuenta que el country de Jake Bugg ha conquistado los oídos de los jóvenes mexicanos que entusiasmados coreaban “Trouble Town”, “Put Out The Fire”, “Two Fingers”, “Gimme the Love” entre otras, caía la noche y Kinky aparecía en el escenario VL para cubrirnos del frío con su música, adornando con pantallas móviles y luces nos hicieron “Bailar hasta quemarnos”, tocaron un par de canciones nuevas, “Charro Negro” es la que más recordamos.

VIve Latino 2017-27

Y claro no podían faltar los escenarios más importantes, entre ellos, Escenario Indio Pilsner Plata, razón por la cual en resumen es “Melancolía, energía y derroche de sensualidad masculina”. El regiomontano Morenito de Fuego, contagió con sus ritmos latinos a todos los asistentes. Thermo, hizo revivir muchos recuerdos de nuestra adolescencia o juventud para otros, fue increíble como la agrupación logró llenar el área en su totalidad formando así un “Ejército de hermanos” con el puño arriba, dando mensajes de aliento para los asistentes. La tremenda Korte iniciaba con un “Bienvenidos a un juicio más de la Tremenda Korte, ni un paso atrás”, el público se entregó en su totalidad haciendo mover el piso literalmente de tantos saltos, “Manueloko” el vocalista incitó inmediatamente a armar el slam y sucedió, era algo obvio, y si no terminaste con algún moretón no disfrutaste este show. La  fiesta tenía que seguir así que abrieron el paso a los argentinos Illya Kuryaki & The Valderramas,  para interpretar canciones como “ Gallo Negro”, “Funky Futurista”, “Chaco” y por supuesto la canción más aclamada: “Coolo”.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: