Vive Latino 2017: Diversión + Conciencia

Vive Latino 2017: Diversión + Conciencia

#Difuzionate y Comparte

Las expectativas para el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2017 eran muy grandes, aunque, cuando se reveló el cartel muchos estaban indecisos en asistir o no, y es que está vez le dieron la oportunidad a muchas agrupaciones de la escena underground que jamás imaginaron ser escuchados por miles de personas, además de incluir a esas bandas icónicas que escuchábamos desde pequeños.

Esta edición del Vive Latino estuvo inspirada en la mítica, espiritual y colorida cultura hindú, lo pudimos notar desde el arte del cartel y corroborarlo en el festival ya que pudimos apreciar caras decoradas con henna de colores, muchas luces y un rehilete grande que recibió a alrededor de 80 mil personas desde la entrada principal.

Los días estuvieron muy soleados, un punto un poco a favor, no para los que no llevaban bloqueador, pero eso no impidió que la congregación de rockeros y punks usaran atuendos con ropa obscura.

VIve Latino 2017-24

Caminando hacia los escenarios rodeando el Foro Sol nos encontramos con el área de la mercancía oficial de las agrupaciones, en las carpas encontramos la Feria de Disqueras Independientes con diversos sellos discográficos como Discos Valiente, Discos Pararrayos, Bam Bam Records, Discos Intolerancia, Dragora Records, Molécula Records y Discos Denver, entre otros. También encontramos stands con playeras y productos oficiales alusivos al Vive Latino y de los artistas, incluyendo una pequeña carpa que fue una ganga pues las playeras costaban solo $50 pesos.

VIve Latino 2017-32

Un punto importante de recalcar fue la iniciativa “Vive la música con conciencia ambiental” implementado por la asociación civil Pro natura, en el que el Vive Latino se suma a la lucha por la conservación de los recursos naturales del país, neutralizando la emisión de gases de efecto invernadero a través de la compra de bonos de carbono forestal.

Nos dimos cuenta que había varios puntos de reciclaje, desde tapas y hasta un depósito para plástico en forma de guitarra. Cerveza Indio de puso las pilas e invitaron a los asistentes a llevar sus vasos para intercambiarlos por artículos promocionales, fue un gran esfuerzo, lo intentaron, aunque al final del evento la gran cantidad de basura fue impresionante…

Siguiendo con nuestro camino nos topamos con varias atracciones por parte de los patrocinadores. Los que llamaron nuestra atención fueron: la garra humana de GNP seguros, en el que literalmente colgaban a las personas de los pies y eran columpiados mientras les aventaban pelotas enormes, por cierto, escuchamos a muchos hombres gritar ¡eh!, los de Doritos instalaron un columpio adaptado para dos personas en el que en vez de sentarse tenían que balancearse parados. Y no olvidemos a Vans, que ofreció espectáculos de BMX, instalaron un estudio de tatuajes, regalaron playeras en donde tenías que escribir una frase para participar por un par de tenis e incluso te tomaban una foto para hacerte un pin.

VIve Latino 2017-89

Otra atracción fue El Parque, para los que iban en un ambiente más familiar, estuvo lleno de juegos y concursos para los pequeños integrantes. Y una vez más, la carpa de Stand Up Casa Comedy presentó a algunos comediantes como Manu Nna, Alex Fernández, Carlos Ballarta y Bobby Comedia en el primer día de actividades.

Y por último en la Carpa Intolerante, se llevaron a cabo proyecciones de documentales relacionados con la música, entre ellos, Oasis: Supersonic, Zoé: Panoramas, Paax y Esto es lo que hay.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: