Vanessa Zamora presentó en el Foro Indie Rocks!

Vanessa Zamora presentó  en el Foro Indie Rocks!
Nota y fotos por Miriam Olvera

 

Una noche llena de emociones, gritos y lluvia describirían perfectamente a la del pasado 5 de octubre, cuando Vanessa Zamora visitó la Ciudad de México. El Foro Indie Rocks! fue el lugar indicado para albergar a los ansiosos fans que no dudaron en adquirir su boleto para asistir al mayor concierto que la cantautora originaria de Tijuana había brindado en su carrera musical.

 

 

Según había anunciado previamente, el motivo principal del show sería la presentación de su álbum Tornaluna, que había sido estrenado en plataformas tan solo unos días antes. El lanzamiento de diferentes sencillos en los meses anteriores, tales como “Hbls mucho”, “Río” y “Malas amistades”, que también presentaron su vídeo oficial, había provocado que incrementara el ánimo de los fanáticos por asistir al esperado espectáculo.

 

 

Sin duda, se cumplieron todas las expectativas. Desde antes de que Vanessa llegara al escenario, en el famoso foro ubicado en el corazón de la colonia Roma ya se sentía una euforia total por la aparición de Marian Ruzzi. La cantante, compositora y productora originaria de Chihuahua, y que ha trabajado en compañía de grandes figuras musicales como Julieta Venegas, Café Tacuba y Natalia LaFourcade, fue anunciada como la telonera para el concierto. Aunque sus estilos musicales parecieran diferentes, había colaborado con Vanessa Zamora en la producción de Tornaluna, y la noche del concierto en la Ciudad de México sería el momento indicado de mostrar la increíble relación musical que habían creado.

 

 

Pasaban apenas unos minutos después de las 10 pm, cuando Ruzzi ya se estaba luciendo en el escenario con sus éxitos como “Cuándo”, “Nada” y “Dártelo”, además de que continuaría como corista y acompañante durante el concierto. La excelente vibra que rápidamente contagió a todos los asistentes logró que se esperara con mayor ímpetu la aparición de Vanessa y su Indie Pop.

 

 

No pasó mucho tiempo para que el Foro Indie Rocks! sintiera la mezcla de saltos, gritos y bailes que comenzaron al escucharse el estreno en vivo de “Río”, que sería elegida la canción que daría inicio al show. Sin bajar ni un poco la euforia del público, el primer set recorrió canciones de su primer álbum, que había presentado en 2014, Hasta la fantasía, como “Otra vez” y “Este final”. Sin embargo, lo concluyó con canciones nuevas como “Buen amigo” y “Malas amistades”, que sería recordada como una de las canciones más coreadas junto a “Te quiero olvidar”, “Amor eterno” y “Río”. Por si fuera poco, Vanessa aprovechó el momento de “Malas amistades” para mostrar su aprecio a las fans, pues se detuvo a bromear con una chica que aprovechó la noche para gritar todo su aprecio a la tijuanense.

 

 

 

 

Después del primer cambio de vestuario, inició el segundo set que, entre mucho humo para el espectáculo, y varios tequilazos que se aventó Vanessa, presentó muchas canciones en compañía de muchas invitadas. Ruzzi apareció de nuevo para cantar “Colores” en conjunto, Fer Casillas subió para cantar “Correr”, Silvana Estrada encantó a todos al cantar “Callar”, y su buen amigo Laid Back Jam tocaría a su lado en “Al fondo de mí”. Por ello, en el segundo bloque Vanessa destacó la presencia de sus invitadas al grito de “¡puro poder femenino!” y concluyó con “Amor Eterno”, canción que la invitada principal Ruzzi dedicó a su madre.

 

 

 

Con un tercer vestuario, Vanessa inició su último set, el cual sorprendería a todos los presentes en el Indie Rocks! pues inició con una magnífica interpretación de “Contracorriente” en piano, y la sobresaliente exhibición de su canto a cappella. Y aunque seguramente todos los asistentes temían la llegada de ese momento, el concierto terminó entre los gritos y coros que acompañaron a las últimas dos canciones, “Puro pasado” y “Hbls Mucho”.

 

 

En unas cuantas horas de la noche se vivieron fuertes de emociones por la mezcla de sonidos, buenas letras y extraordinaria actitud, arriba y debajo del escenario, en conjunto con el increíble talento de las diferentes artistas que se presentaron en el escenario de Vanessa Zamora.

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: