Una noche de huevos revueltos con Enanitos Verdes y Hombres G en Tijuana

Una noche de huevos revueltos con Enanitos Verdes y Hombres G en Tijuana

#Difuzionate y Comparte

Tijuana vivió una noche llena de rock en español junto a dos emblemáticas bandas que en los 80s catapultarían la música angloparlante a direcciones nunca antes alcanzadas, ahora juntos en una gira irrepetible prepararon un show espectacular para su público Tijuanense, el cual se dio cita en el Estadio Caliente que, para el asombro de Five Star Concerts el organizador de este concierto, estaba lleno a reventar con una máxima de 20,000 mil asistentes. 

 

28461540_1775449629177958_74400483_o

 

El concierto comenzó en punto de las 11:00 PM con una salida en escena de ambas bandas interpretando el tema ¨Voy a pasármelo bien¨, seguido de temas de ambas bandas intercambiados entre David Summers y Marciano Cantero, de los cuales pudimos escuchar, ¨Te quiero¨, ¨Lamento boliviano¨, ¨Por el resto de tus días¨, ¨El ataque de las chicas cocodrilo¨ que para el asombro de propios y extraños cada banda sonaba como si fuesen unos jóvenes energéticos de veinte años sobre el escenario que a pesar de ya tener mas de treinta años de trayectoria se nota el como disfrutan de su público que desde aquellos inicios de ambas bandas a diferencia ya vienen a escucharlos con sus respectivos hijos y hasta nietos así haciendo llegar por tres generaciones la música del rock en español.

Algunas curiosidades de Hombres G

El primer disco de Hombres G se grabó en solo diez días porque no se podían permitir el precio del estudio de grabación (y luego se decía de ellos que eran unos niños de papá)

Se barajaron tres nombres, que llegaron a tener antes de grabar su primer disco; Los Residuos, Bonitos Redford y La Burguesía Revolucionaria.

Rafa es el hermano de Felipe, el bajista de Tequila. Antes de entrar en Hombres G tocó en varias ocasiones con el mítico grupo.

El nombre del grupo viene del film G-Men, una película de cine negro de 1935

El padre de David Summers fue el director de cine Manuel Summers que dirigió con ellos Sufre mamón y Sueltate el pelo. Pero no solo aparecieron en esas dos películas ya que un año antes de debutar con Sufre mamón aparecen ensayando en otro film de Summers llamado Me hace falta un bigote. En la escena en que aparecen, Manuel Summers reprende a David por llegar tarde a casa la noche anterior.

Al poco de salir su primer disco, se convirtió en disco de oro, vendiendo más de 50.000 copias.

Cuando estaban empezando RCA y CBS les rechazó porque decían que no era un grupo comercial

Rafa y David se conocieron en TVE ya que ambos acudieron a hacer de figurantes en la actuación de Antonio y Carmen “Sopa de amor”.

 

Curiosidades de Enanitos Verdes

El primer nombre de la banda fue “Los Enanitos Verdes de Puente del Inca”, dado por una leyenda urbana de 1979 donde una familia se tomó una foto en dicho puente de Mendoza. Al revelar la foto, aparecieron unos enanitos en ronda. El hecho tuvo trascendencia pública al punto que un periodista amigo los bautizó de esa manera.

Una de las presentaciones con más fanáticos fue justamente en nuestro “Festival de Viña del Mar”, donde los Enanitos Verdes recibieron dos Antorchas de Plata frente a alrededor de 50.000 asistentes.

Enanitos Verdes fue el primer grupo argentino en firmar para una compañía estadounidense, Polygram, gracias a su disco “Tracción Acústica” de 1988.

El verdadero nombre de Marciano es Horacio Eduardo Cantero Hernández y nació en Mendoza el 25 de agosto de 1960.

Una de las pasiones de Marciano Cantero es el aeromodelismo, tanto construir aviones en miniatura como volarlos con radio control.

En 1995, Marciano, compuso el tema ‘Siempre te amé’ para el cantautor chileno Andrés de León.

En 2013 el guitarrista Felipe Staiti sacó dos vinos con su nombre. Se trató de un Syrah y un Malbec producidos en la bodega Monteviejo, ubicada en Vista Flores, Mendoza.

 

#Difuzionate

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: