‘Tiempos Mejores’ con Comisario Pantera

1277448.jpg

 

Toda agrupación musical sufre altibajos en su carrera y para Comisario Pantera están a punto de llegar “Tiempos Mejores”, de los cuales seremos partícipes el próximo 17 de febrero, cuando la banda de rock en español se presente en Guadalajara en el Teatro Vivian Blumenthal en punto de las 20:30 horas.

Si bien esta es la quinta ocasión en que los originarios de la Ciudad de México llegan a la Perla Tapatía, se trata de la primera presentación como headliners de su propio recital, mismo que forma parte del ciclo “Miércoles alternativo” de Cultura UDG.

Actualmente están conformados por Dario Vital (vocalista y guitarra), Roger Dávila (guitarra) y Hernán ‘Piojo’ Raúl (batería y vocal de apoyo) charlamos con este último quien no oculta su placer y ganas de subirse al escenario y ofrecer toda su energía para los jaliscienses.

La agrupación viene de una gira por los Estados Unidos, la cual les deja un grato sabor de boca pues las personas que fueron a sus show ya sabían las melodías demostrando así que sus raíces han rendido frutos más allá de lo que ellos mismos imaginaban.

Además, recientemente compartieron escenario con el proyecto en solitario de Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, lo cual es un plus extra a su trajín musical, ya que el neoyorquino les enseñó que se puede ser mundialmente reconocido y a la par preservar una extraordinaria sencillez.

A pregunta expresa del por qué la gente tendría que escuchar a Comisario Pantera, ‘Piojo’ sin titubear un instante, exclama que por las atmósferas frescas y buena vibra que tienen; frases atemporales con las que pueden indentificarse tanto jóvenes como adultos, pues no es música agresiva, todo lo contrario es un sonido sumamente digerible.

El sonido de los Pantera es una especia de amalgama musical, una mescolanza de todas las influencias musicales de las que tienen: ritmos desde la tambora, reggae, clásica, hasta la bachata, el rock progresivo y por supuesto su máxima influencia, The Beatles. “No se trata de encontrar el hilo negro de la música, sino poner nuestro granito de arena y poco a poco dejar un legado, confiesa ‘Piojo’.

Así pues, con dos discos de larga duración bajo en brazo y tres ep´s, la alfombra está puesta, a la espera de que el felino ataque con su buena vibra, de que Comisario Pantera comience la función.

Los boletos se encuentran en preventa a $150 o $200 día del evento.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: