The kooks Historia

The kooks Historia

#Difuzionate y Comparte

The Kooks GI.jpg
The Kooks es una banda de indie-rock británico formada en Brighton, East Sussex, en 2004. La banda está formada por Luke Pritchard (voz/guitarra), Hugh Harris (guitarra), Alexis Nunez (batería) y Peter Denton (bajo eléctrico). La alineación de la banda se mantuvo constante hasta la salida de Rafferty en 2008. Dan Logan sirvió como un reemplazo temporal, hasta que Peter Denton se unió a la banda de forma permanente en octubre de 2008. A principios de 2010, Pritchard anunció la salida del baterista Paul Garred, debido a un problema del nervio en su brazo. A finales de año, Garred se reincorporó para sesiones de estudio y participó en el álbum Junk of the Heart. Sin embargo, fue Chris Prendergast quien estuvo a cargo de la batería cuando la banda tocó en vivo. En 2012, la banda estuvo acompañado en la batería por Alexis Nunez (de Golden Silvers), quien ahora forma parte de la banda a tiempo completo.

Se describen a sí mismos como una banda de «pop» , cuya música está influenciada principalmente por un movimiento conocido como la invasión británica de la década de 1960 y por el post-punk revival del nuevo milenio.2 Tienen canciones que se describen como que “enganchan con facilidad”, además The Kooks ha experimentado con varios géneros incluyendo el rock, el britpop, el pop, el reggae y el ska. Más recientemente, han experimentado con estilos como el funk y el hip-hop . En muchas ocasiones han dicho que la letras de su canciones están inspiradas por los efectos de la cocaína o por Satanás, tal es el caso de la canción «If Only», en la cual Luke describe que el demonio controla su vida, destino y alma.

Tras firmar con Virgin Records sólo tres meses después de su formación, The Kooks irrumpieron en la corriente musical con su álbum debut Inside In/Inside Out (2006). El álbum tuvo un gran éxito, alcanzando el disco de platino cuádruple en el Reino Unido en tan sólo un año y en el extranjero obtuvieron una certificación de platino en Australia y dos discos de platino en Irlanda. The Kooks se convirtieron en el centro de atención de los medios al ganar el premio a Mejor Artista: Reino Unido & Irlanda en los Premios MTV Europe Music Awards 2006 y al estar nominados a mejor canción en los Premios Brit por «She Moves in Her Own Way».3 4 Con su siguiente álbum Konk (2008) se situaron en el número uno de la lista UK Albums Chart, en su primera semana se registraron unas 65,000 ventas, alcanzando el puesto de oro en el Reino Unido e Irlanda.5 . Su tercer álbum de estudio, Junk of the Heart fue lanzado el 12 de septiembre de 2011 . El último álbum lanzado al mercado es Listen, en septiembre de 2014.

Como dato curioso y para terminar, el video musical del tema , she moves in her own way fue grabado en la ciudad de Tijuana !
https://www.youtube.com/watch?v=pquhYpGHrlw

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: