The Guadaloops presentó a ‘‘La Viuda’’ en el Lunario

The Guadaloops presentó a ‘‘La Viuda’’ en el Lunario

#Difuzionate y Comparte

Reseña por Angel FC                                                                                                                   Fotografías: Rodrigo GM

 

Hace 6 años que la agrupación integrada por Ferdinand González, Fermín Sánchez se formó y con el lanzamiento de solo música, no imaginaron que en el camino se juntarían los pasos de Franco, mejor conocido como ‘’Tino el Pingüino’’ creando una preciosa fusión entre Neo Mexican Hip-Hop.

 

 


 

 

De norte a Sur han recorrido todo el país y con varias presentaciones en algunos de los festivales más importantes de la generación tales como el Vive Latino. The Guadaloops nos regaló el pasado 20 de Julio una noche con una historia abstracta que narra de inicio a fin una relación fallida entre Narciso y Cornelia (El soundtrack de una historia que solo conoce la banda).

 

 

En la noche de La Viuda se presentó Entre Desiertos, una agrupación que viajó desde Tijuana con bastante merch y unas tarjetillas con un código promocional para descargar su música en Bandcamp.

 

 

 

 

The Guadaloops lanzó anteriormente ‘’Dos Heridas’’ con los mismo tintes de’’Cornelia’’ y ‘’Ven’’. Sumergidas en ideas abstractas, atmósferas extrañas y el puro sentimentalismo humano. Después de ‘’Almanueva’’ pasaron dos años hasta que regresaron con esta entrega que por primera vez tocaron en El Lunario.

 

 

 

 

Para la presentación habían sillas sujetas a la estructura del escenario y en cada extremo las vestimentas en representación de Narciso y Cornelia. También rondaba la niña del vídeo en la tarima y durante las canciones en las pantallas se apreciaban cortos de la historia de The Guadaloops, desde sus inicios como banda emergente y hasta la grabación de “La Viuda” en Texas.  

 

 

 

 

‘’El disco se llama así porque la palabra viuda toma un nuevo significado a lo largo de las canciones’’-Fermin.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: