#TBT Inspector en Club Rio

 

599_inspector

Difuzion Alternativa Magazine

Febrero 11 2011

Inspector en el Valle de Coachella fue uno de los primeros conciertos donde comenzó esta historia.

Donde sucedió este evento en el Club Rio organizado por Marca Chafa.

La Banda Klandestino empezó a calentar los motores con sus canciones para todo el publico que ya esperaban s a Inspector,cabe destacar que esta banda lleno de energía al publico con mas de un tema que puso a bailar hasta al mas serio en el recinto.

IMG_6044

después de unos cuantos danzones unas cuantas cervecitas lo inesperado de la noche sucedió, Inspector subió al escenario y que buen show puso esta gran banda que tiene su trayectoria.

El Grupo Inspector fusiona ritmos clásicos jamaicanos con el feeling popular mexicano.

Su estilo es una mezcla entre ska, reggae, la nostalgia rocanrolera de los 60 y los grandes grupos románticos de los 70, además de un estilo romántico propio. Forman parte del movimiento musical llamado la Avanzada Regia que esa noche vaya que si nos hicieron bailar y cantar a todo pulmón sus éxitos como, “Amargo a dios” que los daría a conocerse de una forma inesperada en todo México y partes de los estados unidos donde hay comunidades latinas.

 

 

un poco de historia sobre Inspector

Inspector nace en noviembre de 1995 con un grupo de jóvenes que buscaban divertirse, crear buena música y gozar. Después de ir logrando sus primeras metas y objetivos como banda, graban un disco independiente de nombre Blanco y Negro (1998) que los da a conocer en la escena de su natal Monterrey y otras ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, León, Querétaro y el Distrito Federal. Durante este tiempo la alineación del grupo va tomando forma. Pronto comenzaron a ser reconocidos en la escena del ska en México gracias a sus canciones y su peculiar estilo, el cual tiene como esencia el reggae y el ska, pero que también transita por caminos de jazz y rockabilly, con toques rítmicos y letras románticas con las cuales el público se identificó de inmediato. En 1998 ganan el premio «Nuestro Rock» como mejor grupo nuevo lo que los lleva a presentarse en más ciudades.

Después de un largo andar y cientos de conciertos alrededor de México, en el 2001 son firmados por la disquera Universal Music México y relanzan su disco “Alma En Fuego”, disco que alcanzaría disco de platino por sus altas ventas y del cual se desprendió su primer sencillo “Amnesia”, que realizaron con la colaboración de Riki luis de monterrey, Roco (vocalista del grupo Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (vocalista de Cafe Tacvba).

A este primer sencillo le siguieron los sencillos “Amargo Adiós”, “Cara de Chango” , “Sin Rencor” y el tema futbolero “Aguante”.

En el 2004 lanzaron su tercer álbum “Unidad, Cerveza y Ska”, un álbum donde la idea era dar una continuidad al ska, a la mexicanidad y estilo de la banda, de esta producción se desprenden los sencillos “Ska Voovee Boobie Baby”, “Como Te Extraño” y “Por última Vez”

En el 2006 salió a la venta su cuarto álbum “Amar O Morir” donde a decir del grupo Inspector tratan de re-descubrir su propio estilo y plasmarlo de manera fresca e interesante al “viajar” por ritmos que van desde el punk al death, o de blues al grunge a través del Ska

Su primer sencillo de este disco es “El Dejado”.

Inspector regresa este 2009 con su quinta producción llamada “INSPECTOR”, ahora de manera independiente realiza este material con 13 temas entre los cuales se encuentran los covers: “Bésame Mucho” y el clásico de Madness “Our House”, también en este material se incluye un dueto en el tema “Noviembre” con la cantante mexicana Ely Guerra.

y pues como diría el vocalista no hay nada mejor que celebrar con una buena cheve y unas buenas rolitas de Inspector para nuestros amargos adioses.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: