Sofía Niño de Rivera, stand-up en serio

Sofía Niño de Rivera, stand-up en serio

#Difuzionate y Comparte

1284024.jpg

 

La evolución del stand-up en México luce imparable. Comenzó como un movimiento de escenarios pequeños, y ahora se instala en tarimas de prestigio como el Teatro Degollado, espacio que recibirá hoy a las 21:00 horas a Sofía Niño de Rivera, la “standupera” que tiene en sus redes sociales más de 100 mil seguidores y marca escuela en cómo hacer reír al público con originalidad y honestidad.

Aunque Sofía Niño no se cataloga como pionera en el género, asegura que el stand-up ahora se visualiza como un nuevo formato que apuesta por la profesionalización mediante talleres que buscan explotar el talento nato de los interesados en el arte de hilar ideas y experiencias personales para ofrecer horas de diversión a la audiencia a través del solo uso de la palabra.

Hace apenas un par de meses que Sofía Niño se presentó en Guadalajara y el respaldo del público tapatío es la razón por el que la standupera seleccionó nuevamente a la ciudad para emprender uno de sus más importantes proyectos de este año: “Expuesta”, espectáculo que por primera vez será grabado para un plan que la comediante hará público a mediados de año.

“Ahora voy sola a Guadalajara para grabar un especial para un programa, aun no puede decir de qué se trata, pero decidí hacerlo en esta ciudad porque el Teatro Degollado es un lugar emblemático y espectacular, además de que ahí hay un público increíble”.

Nuevos espacios

Sofía Niño puntualiza que espacios grandes como el Teatro Degollado se abran para este tipo de entretenimiento deja en claro que la comedia es una propuesta seria en la vida cultural actual, y que sobretodo, permite el crecimiento de nuevos comediantes al no requerir de grandes producciones en escena.

“Este género es tan noble que se puede presentar donde sea, no necesitas mucha producción, solo una persona y un micrófono. Este trabajo es difícil pero a la vez es gratificante, aquí no tienes horarios de oficina establecidos, este es un trabajo en el que tú eres tu propio jefe, tú eres quien pone la vara de tu comedia, creces hasta dónde quieres, es difícil porque tú eres quien te tiene que exigir”.

Detrás de la risa

Sofía Niño destaca que si bien gran parte de su show se presta a la improvisación, lo cierto es que le gusta estructurar el argumento que presentará en el escenario a través del ejercicio de la escritura, con la que clarifica sus ideas para no hablar solo por hablar por tener un micrófono frente.

“Improviso muchísimo aunque tengo una estructura previa, me encanta tener esa libertad con el público, por eso cada show es diferente, me gusta el no saber qué pasará más allá de lo que tenía planeado, pero también hay chistes que he improvisado en alguna presentación pero que se han quedado de cajón”.


Sofía Niño de Rivera / Teatro Degollado / Hoy / 21:00 horas / Entrada de $334 a $557 pesos.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: