Sin Bandera, con fecha de caducidad y sin retorno

1273211

Los integrantes de Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García, anunciaron su retorno en conjunto a los escenarios. Durante dos o tres años, (aún por definir), este dueto se verá las caras en los escenarios alrededor de América Latina y por supuesto tendrán múltiples presentaciones en nuestro país.

En rueda de prensa, el dueto dejó saber varios detalles que rodean su retorno a la música como grupo con la gira “Una última vez”. Comentaron que el inicio de sus presentaciones será en “Premios lo Nuestro”, el próximo 18 de febrero.

Al preguntarles a los integrantes de la agrupación ¿cuál fue el motivo de su reencuentro? Ambos coincidieron en la respuesta: “Volvemos por la gente. Hubo una generación que no tuvo la oportunidad de vernos en nuestros inicios, esa misma gente hoy tiene acceso a las redes sociales, algo que los jóvenes Joel y Noel no tenían, y por ese medio no han pedido que volvamos. Ante la insistencia yo (Leonel), lo platiqué con Noel, y concordamos en hacer esto posible”.

También se les consultó sobre las diferencias que ambos integrantes tuvieron y cuál es su sentir hoy en día, ¿las diferencias ya están aclaradas?

—(Noel) “Creo que las diferencias son necesarias, antes me preguntaba por qué a él, (Leonel) le gusta comer así, por ejemplo. Hoy en día me doy cuenta que ser diferente no está mal, de hecho, es lo que le da magia a Sin Bandera, y ahora, a ocho años de distancia, puedo ver que las diferencias hicieron de Sin Bandera lo que hoy es”.

¿Qué aprendieron en este lapso que tuvieron como solistas?

—(Noel). Creo que Leonel estará de acuerdo en que se aprende a definir mejor un estilo y a sobrellevar y desarrollar un show de manera autónoma.
—(Leonel). Sí, se aprende a autovalorarse en todo sentido, pero se extrañan ciertas cosas que sólo Sin Bandera me daba.

Aprovechando el “mood” romántico de la entrevista y el uso de la expresión “extrañar”, la pregunta obligada fue: ¿Qué extrañaron el uno del otro en este tiempo que cada quien tuvo de solista?

—(Noel entre risas) “No me cabe duda que lo que más extrañé fue componer con Leonel. A pesar de que a lo largo de ocho años he tenido la oportunidad de trabajar con muchísima gente; componer con la persona que hoy tengo a mi lado es algo que me llenaba mucho y la verdad sí lo extrañaba”. Por su parte Leonel dijo: “La química vocal que existe entre Noel y yo, es algo que disfruto y extrañaba mucho”.

Por último, se les cuestionó sobre cómo les ayudó su separación.

— (Leonel) “a mí me dio mucha madurez, y es normal, no sólo crecimos en edad, también en experiencia. Dicho esto, cambia la manera de interpretar y componer, (en lo musical), pero también cambia la forma en que se priorizan las fechas, todo va en función de la familia.
— (Noel) “Para mí, cambió la percepción del éxito, ahora busco ser el mejor papá e ir por mi hija a la escuela en bicicleta como todos los días, ya no busco el éxito musical”.

Los creadores de “Kilómetros”, también presentan un disco con composiciones conjuntas y aprovecharon para anunciar una tercera fecha en el Auditorio Nacional el 12 de junio del presente año.

“Una última vez” es el nombre del tour de despedida, que afirman le rendirá honor al nombre; y con el fin de la gira, también se irá Sin Bandera, para que cada quien siga con sus proyectos personales.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: