Sabor que rompe la pantalla con Benito Molina

Sabor que rompe la pantalla con Benito Molina
1305707
Las redes sociales no sólo conectan al mundo, también generan tendencias, la moda y la gastronomía han sido dos temas referentes en el uso de estas plataformas digitales, el mundo los considera chic y por eso es que están a la vanguardia, todos comparten imágenes de su outfit o de lo que van a comer en Twitter o Instagram, pero el chef Benito Molina, quien forma parte de “MasterChef México”, asegura que la profesión de cocinero va más allá de lo glamoroso que se pinta en las tecnologías de la comunicación.

“Eso es un fenómeno mundial, no es que ‘MasterChef’ o ‘Top Chef’ sean los culpables. La gente ha volteado a ver a la gastronomía como no la había visto y ahora está de moda y todos quieren ser chefs, pero lo que no saben es que esto implica estar 14 horas de pie, no pasar Navidad ni cumpleaños con la familia. Es una profesión súper matada, sacrificada y con mucha tensión donde hay gritos y mentadas”.

Explica que en la primer temporada de “MasterChef” parte de lo que no entendieron los participantes fue que el oficio es demandante y que se vive la tensión a flor de piel. “Ellos se quejaron de la regañiza a Gonzalo, pero lo que no enseñaron en televisión fue que él le faltó al respeto al Chef Herrera y eso yo no lo pude permitir”.

Además, comparte para esta casa editorial que el amor por la gastronomía es solamente para aquellos que están dispuestos a plena conciencia a dejar todo por ella. “La gastronomía está tan de moda con las revistas y los programas de televisión, ahora hasta en el cine están los chefs. La gente cree que es puro glamour porque ven nuestras fotos en Instagram en el evento de la champagne o cuando cocinamos en París, pero para ir a París nos pegamos unas guamizas donde de estar en el hotel, nos vamos al evento y de regreso al aeropuerto”.

Entre niños

En “MasterChef Junior México”, transmitido todos los domingos a las 21:00 horas por canal 13, Benito Molina ha encontrado que los niños concursantes tienen muchas ganas de divertirse y aprender. “Es más enriquecedor, la inocencia, son como una página en blanco, como una esponja que absorbe todo, no hay jiribilla, no hay chanfle, no están tratando de engañar a nadie”, señala con respecto a la dinámica de trabajar con adultos y ahora con los pequeños a quienes los considera más neutrales.

“Aprendemos de ellos, de las zonas de donde vienen, el interés real que tiene por la cocina, aunque lo he dicho en el programa y lo digo ahora, las probabilidades de que estos niños se dediquen profesionalmente a la cocina son muy bajas porque son muy chiquitos todavía. Esto deben tomarlo como un juego, aprender a cocinar ayuda en la vida te dediques a esto o no, y si lo sabes hacer bien, pues aún mejor”.

Durante las semanas de grabación le llamó la atención el trabajo de dos pequeñas, Melanie y Camila, a quienes considera muy organizadas en su trabajo en la cocina, incluso mejor que los adultos de la primera temporada. “Es impresionante que a pesar de que sean tan chiquitas tienen una organización que realmente ya quisieran varios que conozco”.

Tras nuevos talentos

Sobre las audiciones para dar con los nuevos concursantes de “MasterChef México”, Benito considera que sí habrá más gente intentando participar en el programa y por lo mismo habrá más oportunistas.

“Habrá más charlatanes tratando de hacernos creer que no son profesionales y que nunca han cocinado, porque al final de cuentas tenemos que recordar que es un concurso amateur, no pueden entrar profesionales, que como resultó la temporada pasada, se hacían pasar como que nunca habían cocinado y resultó que sí. Entonces el filtro tuvo que ser muy amplio y ahora tendrá que ser todavía más”.

LA ELECCIÓN DEL CHEF
Sus favoritos

• Ingrediente preferido: “El mar”.
• Platillo difícil: “Los postres”.
• Bebida: “Depende el día y el momento, cerveza quizás es lo que más consumo, pero también un buen vino de Baja California, en Oaxaca el mezcal, el gin tonic después de un servicio en mágico”.
• Platillo mexicano: “Las tostadas de erizo con almeja y los tacos de villamelón”.
• Cocina extranjera: “La italiana, la española, la japonesa, la brasileña; una sola es muy difícil, es como si también tuviera que elegir un solo ingrediente”.
• Herramienta de trabajo: “El fuego”.

x

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: