Sabes que es la Anuptafobia?

Sabes que es la Anuptafobia?

Ya no se les dice ‘solteronas’, sino que existe una denominación científica para el miedo a no tener pareja. Sin embargo, los cambios sociales también han permitido que se sientan independientes y autónomas, lejos de la figura de amargadas solitarias.

Anuctafobia-720x450

Anuptafobia se define como la emoción persistente, anormal  e injustificada de miedo a la solteria.

mujermiedo

“Hay personas, sobre todo mujeres, que sostienen relaciones que no son sanas ni constructivas, por no estar sola”, asegura María Patricia Afanador. Y es que, como explica la psicóloga y coach, si bien es cierto que este diagnóstico también afecta a los hombres, ellas son las que más se aquejan de esta versión del, más extendido, temor a la soledad.

miedo

Hay una variedad de tratamientos para anuptafobia, incluyendo ayudar a la persona que no ve la vida de soltero como un castigo o como un mal. Sin embargo, no todas las personas que sufren de formas leves de esta enfermedad requieren terapia. La terapia es por lo general sólo es realmente necesario cuando el miedo de estar sola es tan intensa que hace que la gente a tomar decisiones de vida muy pobres o se sienten incapaces de comprometerse. Se podría decir que hay muchas personas que sufren del miedo de terminar solo, pero siempre y cuando este temor no abruma el sentido común, que pueden ser más de una condición humana que una enfermedad mental.

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: