Rock Fiesta 2016

Rock Fiesta 2016

#Difuzionate y Comparte

Este fin de semana se llevo acabo uno de los eventos mas esperados en los Estados Unidos, el Rock Fiesta que con una planeacion de mas de cuatro años pudo llevarse acabo este fin de semana con un line up digno de las grandes ligas. Con una resbaldilla de agua (la mas grande del mundo) y  dos días seguidos de música sin parar, se llevo a cabo, y a pesar de ciertos detalles todo salio como fue planeado y la gente se fue muy satisfecha de haber visto a todas estas grandes bandas latinas del otro lado del país.

VIERNES 18

El día Viernes que empezó el evento comenzó con una gran banda los Metalachi que pusieron a tono el ambiente mientras todos esperaban a que salieran las demás bandas, pero quienes son los Metalachi esta es una banda de heavy metal de origen californiano que de décadas atrás y cuentan con un sin numero de hits y están catalogados en el numero nueve como una de las mejores bandas de heavy metal en los estados unidos.

Metalachi

Después vinieron los chicos de  División Minúscula  siguieron dando ese toque de ambiente al fiel publico de Arizona.

y así fueron desfilando bandas como S7N que era la primera vez que tocaban fuera de la ciudad de México, robandose el espectáculo con su gran presentación en el 1er día,  haciendo que sin importar el calor la gente empezara a formar el famoso  mosh pit, dejando saber con su música que esta fiesta apenas empezaba, dándole ese toque al publico con su idioma de raíz el buen rock en ingles.

 

El calor se estaba sintiendo y la emoción también, seguía la banda angelina Ozomatli dejándonos saber que mas vale que estuviéramos preparados para bailar todo el dia con sus ritmos de cumbia, la temperatura subía y claro la emoción también,

 

seguían los chicos de Kinky  banda regia que sin duda nunca dejan a deber con su buen ritmos electrónicos   y acordes poderosos que ponen a bailar hasta al mas aguafiestas,

pero lo bueno estaría por venir con los buenos hijos del rock y anti polilla, Molotov que con su voto latino entre otros temas hizo cantar a todo el mundo, también pudimos ver a la leyenda viviente del rock mexicano, Alex Lora con su domadora y el Tri. Que desde inicios de los sesentas le dieron voz al pueblo para poder decir todo lo que estaba prohibido y para cerrar como plato fuerte al buen ritmo mexicano salieron los Tacvbos con canciones como “las flores”, “eres”, “chilanga banda” entre otros éxitos que hicieron la noche todo un placer y que daba a esperar mas del siguiente día.

SÁBADO 19

El siguiente día pintaba para mas con un clima cálido y el aroma a rock que desde temprano daba a desea salir y continuar la fiesta y así comenzo el segundo día con bandas como Palenke Soultribe, que sin importar las altas temperaturas del medio día pusieron a todos de buen humor con una gran energia. Seguia  el buen Siddhartha que venia presentando su disco el Vuelo del Pez que como dato curioso venia de tocar en la ciudad de Mexicali y ya venia con toda esa vibra que lo caracteriza, seguido pudimos apreciar a Finde esta banda de rock formada alla por el 2004 que también se encuentra promocionando su nuevo material y que le dio sabor al segundo día del Rock Fiesta.  Mexican Dubwiser puso a todos a bailar con una buena variedad de ritmos electrónicos con una mezcla de Hip Hop y un  palomazo que se aventó Cesar Pliego bajista de Kinky,  haciendo la tarde calurosa un sensacional show dándole paso a  Silverio.  Este irreverente artista que con canciones y ritmos pegajosos puse a mover el esqueleto a mas de uno desde el inicio de su prensentacion, conectando de una forma no muy inusual con el publico, logro hacer una conexión espectacular con ellos. seguía una de las bandas mas esperadas, Los Amigos Invisibles. Banda Venezolana cuya música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos latinos dejando saber al Rock Fiesta  que seria una tarde para nunca olvidar.  pero vendría el plato fuerte Panteon Rococo y Caifanes. Panteon definitivamente hizo estallar la euforia entre todos los fans, haciendo brincar y bailar al ritmo de ska a todo Quartzsite. Uno de los emotivos momentos fue cuando le rindieron tributo al Muñeco mayor Lalo Tex cantante que falleció el pasado mes de Enero,  interpretando una de la rolas de Tex Tex. “Te vas a acordar de mi” La emoción crecía, callo la noche y los gritos sonaban ya  que que llegaba Caifanes.  Haciéndonos recordar aquellos finales de los 80’s con temas como la “negra tomasa”, “cuéntame tu vida”,  “la célula que explota”  entre otros temas cerrando el festival con broche de oro. Sin lugar a duda uno de los mejores festivales que se a podido tener en Arizona y con ideas literalmente innovadoras, a pesar de los pequeños contratiempos con los horarios y el sonido, el festival fue todo un éxito.  Experiencia única, como acampar y convivir  con miles de personas como una sola comunidad, la hermandad que se sentía entre la gente  fue única! Nuevos amigos que sin conocernos  compartían con nosotros y todos los  demás una conexión para siempre recordar.  Invitándote una chela, algo que comer y compartir historias únicas, como un grupo de amigos que conocimos que viajaron 30 horas para asistir a este festival!   cosa que nos recuerda aquellos anos hippies de Woodstock.

Muchas gracias a los organizadores y  a su gran staff. a David Hall por crear esta monstruosidad, Alejandro Evoli por la producción del evento, Mariluz Gonzalez por la cordinacion de los medios y permitirnos asistir a este festival y Russ Farms  por su atención y ayuda en este evento. A todo el equipo y quienes lo trabajaron   Enormes felicidades por su primer festival  Rock Fiesta, por ultimo Gracias por invitarnos a ser parte de su historia, nos vemos en el Rock Fiesta 2017

 

Los Fans y lo que Vivieron…..

This slideshow requires JavaScript.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

1 Comment

  • Verónica Ruiz
    24 marzo, 2016

    Increiblemente TODO ….Gracias por traer tanta calidad de Rock en Español…QUE SE REPITA….

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: