Rey Apache rumbo al norte

Rey Apache rumbo al norte

#Difuzionate y Comparte

1286905.jpg

 

Rey Apache está integrado por Mario Vuelvas en las voces y el piano, Andrés Vuelvas al bajo y Fernando Carrillo en la baterista. Son un par de hermanos y un amigo: “Como Rey Apache tenemos tres años y medio. El vocalista es mi hermano, y el otro chavo es también como un hermano, tenemos juntos muchísimos años. Antes tocábamos en un proyecto infantil, y de allí fue surgiendo la idea de hacer una banda de rock nosotros”, platicó Andrés. Para completar el sonido, Rey Apache cuenta también con músicos invitados: “Somos tres en la banda, y traemos un guitarrista más, siempre estamos invitando guitarristas”.

De su más reciente producción, agregó: “Es un EP, se grabó y lanzó el año pasado. Está ya en plataformas digitales”. Para la producción de su disco tuvieron el apoyo de Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, en la coproducción. De dicho proceso, comentó: “Se eligieron treinta canciones que le mandamos. Él hizo una preselección de ocho temas. En el estudio nos juntamos, platicamos con él, conoció más a la banda. De ese ahí escogimos cuatro canciones, y nosotros pusimos otras dos, nuestro aporte sin que él metiera mano. Así se hizo el EP”.

El objetivo de grabar un EP fue captar la esencia del grupo tal cual suena: “Tratamos de llevar a la banda que es en vivo al estudio. Básicamente fue eso, cinco temas del disco son de Mario, el vocalista. Una es mía. Todo el disco habla de la mujer, la adicción que podemos tener a la mujer. Así se quiso, así nacimos”.

Sobre sus presentaciones en vivo, agregó: “El grupo en vivo es una explosión de varias energías, siempre es para arriba, siempre es una fiesta. A nosotros nos gusta que la gente la pase a todo dar, tirar buena vibra. Traemos un show muy dinámico”.

Su actual gira terminará en Estados Unidos, en ciudades de California como San Diego, San Francisco y Los Ángeles. Pero antes de llegar al vecino país comenzaron ya con la costa mexicana: “La gira la pensamos por la costa del océano Pacífico. Por Jalisco pasamos por Vallarta, luego Sayulita, Tepic, Puerto Peñasco, Mexicali, San Luis Río Colorado, Ensenada y Tijuana y de allí ya brincamos a California. Queríamos llegar a otro país, pero tocar también por la república, llegar tocando hasta allá sin tener que ir directo en avión hasta California”, afirmó el músico.

Además de su disco y conciertos, Rey Apache gusta de grabar sus videos: “Tenemos dos videos oficiales: ‘Déjate querer’. Siempre surge muy natural.

Queremos que el público se dé cuenta de cómo es la banda, y es bonito a través de un video. Ese se hizo en Guadalajara. Lo hicimos con One Way, una productora. El de ‘Aire’, el más reciente, lo hicimos en Colima, de donde somos. Lo hicimos en la playa unas partes, y otra en la ciudad de Colima. ‘Apache loco’ también tiene escenas en la capital”.

De sus planes a futuro en este rubro, nos adelantó: “Este año lanzaremos dos sencillos: ‘Corazón de hielo’ se lanzará el 5 de abril. El segundo lo planeamos para principios de junio, lo queremos lanzar con cosas que grabemos en California”.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: