Reseña – Capitán América: Civil War

Reseña – Capitán América: Civil War

#Difuzionate y Comparte

wa.jpgMarvel regresa con su tercera película de Capitan América: Civil War, dirigida por los hermanos Anthony y  Joe Russo. Los Vengadores regresan al combate, dejando una serie de daños en la ciudad, debido a esto la ONU crea los Acuerdos de Sokovia, obligando a los vengadores a dejar de ser una organización privada y actuar bajo lasreglas de  estas. Steve estará en desacuerdo mientras Tony accede a firmar este Acuerdo, esto  creara un conflicto en los demás miembros de los vengadores, viéndose  obligados a escoger de que lado estar.

Los hermanos Russo quienesrusso dirigieron Capitan America: Soldado del Invierno, la cual fue bien recibida por el publico en el año 2014 y por segunda ocasión la presente Capitan America: Civil War. Fueron ganadores del premio Emmy por la serie Arrested Development y serán los siguientes directores de Avengers: Infinity War, que se estrenara la parte 1 en el 2018 y la parte 2 en el 2019.

Durante la historia se muestra la rivalidad de Capitan American con Iron Man, estos dos miembros de un mismo equipo, dejaran de lado su amistad y lucharan por sus propios ideales. En Civil War podemos observar  como la trama se centra en la amistad que se irá derrumbando poco a poco, tanto como la aparición de  nuevos personajes. La situación actual de la película provocara que los dos amigos se vean enfrentados, presionando a los demás miembros a elegir un lado lo cual solo los hará destruirse entre ellos. A diferencia de la mayoría de las películas de Marvel, en Civil War la atención se centra en los sentimientos, adentra al espectador al lado sensible  y  nos recuerda que siguen teniendo un lado humano estos superhéroes.

kl

Toda película de superhéroe tiene sus escenas de acción, lo que hace especial a Capitan America: Civil War es que dentro de la fotografía en todas las tomas de pelea se aumento la velocidad de obturación, lo cual nos permite apreciar a detalle los movimientos. En un inicio, también se caracteriza por un movimiento de cámara tembloroso cuando los personajes están en movimiento para dar esa misma sensación. Cuenta con colores metálicos en su mayoría, también maneja muchos tonos azules, rojos y negros tanto en vestuario como en el ambiente.

Civil War es una película que va mas halla de ser solo superhéroes, mas bien hace cuestionarse a cada personaje si en realidad sus acciones heroícas están beneficiando al mundo, pero al ver la destrucción que pueden causar ahí es donde comienzan los conflictos internos. La amistad es un punto muy importante en Civil War, ya que el aprecio entre los dos personajes se pierde dando como resultado la deslealtad y enemistad.

Calificación:

Sello - b

Ficha Técnica