Reseña: Caloncho & Mon Laferte Mexicali

Reseña: Caloncho & Mon Laferte Mexicali

48510175-675b-417f-9dd7-2365f05c7142

Caloncho & Mon Laferte
Mon La Fruta tour en Mexicali
Por: E O

32db9312-f3f7-4007-830f-57961849ca2a.jpg

El pasado viernes 22 de Abril llegó a Mexicali, Baja California el “Mon La Fruta” tour a cargo de la cantante chilena Mon Laferte y el hijo adoptivo de Guadalajara, Jalisco, Caloncho. Esta gira la cual ha tenido mucho éxito en la republica mexicana incluyendo dos “SOLD OUTS” en el Teatro Metropolitan (CDMX) el pasado mes de Febrero por fin pisaba tierras cachanillas.
En punto de las 22:15 horas salió al escenario Monserrat Bustamante mejor conocida como Mon Laferte junto con su banda conformada por cuatro músicos. “Tormento” sería la canción que abriría el concierto misma con la que inicia su más reciente disco “Vol.1”. Continuó con “Vuelve por favor” de su álbum “Tornasol” (2013) y así continuar con un set de 17 canciones las cuales el público en buena parte mujeres coreaban a la par con su música melancólica y esa particular voz desgarradora. A mitad de su set “Mon” se tomó una pausa para pasar al escenario a una admiradora que llevaba un cartelón en el que decía que su sueño era cantar con Mon. Empezaron las notas de “Amor Completo” y para sorpresa del público y de la misma Mon Laferte la joven “fan” empezó a cantar ganándose rápidamente el aplauso de la gente. “Amor Completo” prácticamente terminó siendo un dueto del agrado de los asistentes.
La intérprete finalizó su presentación con el éxito “Tu falta de querer” no sin antes decir que estaba muy feliz de estar por primera vez en la capital del estado. Mon Laferte cantó por más de una hora dejando contento a su público.
Después de un intermedio de 20 minutos Oscar Castro mejor conocido como Caloncho saltó al escenario recibiendo una gran ovación para así iniciar su presentación con “Chanates”. Este músico nacido en Ciudad Obregón, Sonora brindó por casi la hora su disco de larga duración “Fruta: Vol. II”. Canciones llenas de folk como Pasa el tiempo”, “Julia”, y “Los animales” fueron parte de su repertorio de 12 temas para esa noche.
Para concluir, Caloncho interpretó junto con Mon Laferte “Palmar” canción con la que se dio a conocer popularmente y que en su mayoría “La carpa del FEX” (lugar donde se realizó el evento) cantó junto con ellos.
Emocionado se dirigió al público diciendo que la primera vez que se presentó en Mexicali había sido en esa misma carpa pero que en aquella ocasión había menos del 10% de gente, comparado con la gran asistencia que se había reunido esa noche. Agradeciendo la presencia de los asistentes Caloncho dejó el escenario unos minutos solo para regresar al mismo pero esta vez disfrazado con un look al más puro estilo de los “Bee Gees” para interpretar “El derroche” con la que puso a bailar a la gente y terminar el bailongo con “La chora”.
“Mon La Fruta” tour continúa su gira por México y ambos artistas se presentarán nuevamente en Baja California el 25 de Junio en la ciudad de Tijuana como parte del festival “Fuerza Rock”.
Nos despedimos dando gracias a Mexicali y a Tímpano Producciones.
Nos vemos en el próximo evento.

bafcfbb1-e768-4c07-ad27-442c0b5384c12966a656-9f84-4a37-be3e-7cb9f83442f4d7cca570-90d7-4cee-b9d4-43f113a822d9

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: