RECORDAMOS LOS MEJORES DESFILES DE ALEXANDER MCQUEEN

RECORDAMOS LOS MEJORES DESFILES DE ALEXANDER MCQUEEN

#Difuzionate y Comparte

alexander-mcqueen-best-runway-moments-1.jpg

Era una mente llena de pesadillas y fantasías, retratando en cada desfile, en cada look la verdadera referencia onírica que la moda en realidad inspira. Alexander McQueen nació un día como hoy, pero de 1969 en Londres, Inglaterra; cuna de la moda nacionalista y del caos del punk, que reflejó fielmente en ambos sentidos durante su larga y exitosa vida, a continuación recordaremos algunos de los mejores desfiles de este genio salvaje que sin duda marcaron pauta en la moda británica:

The Highland Rape: Otoño/Invierno 1995

alexander-mcqueen-best-runway-moments-2.jpg

Como un manifiesto a la política de Europa, Alexander McQueen retrató a través de modelos ‘ultrajadas’ la ruptura de la sociedad escocesa representada por el clásico tejido de tartán, fusionado con lencería y transparencias sexys que le daban paso a una femineidad fuerte para la época.
La poupee – Primavera/Verano 1997
alexander-mcqueen-best-runway-moments-3.jpg
Como parte de la exploración anatómica que quedaría vista en sus colecciones posteriores, Alexander McQueen presentó en 1997 un desfile con modelos que caminaban sobre agua en vestidos y atuendos ajustados que hacían más difícil la tarea de modelar, dando protagonismo así al contoneo natural del cuerpo.
The Golden Shower – Spring/Summer 1998
alexander-mcqueen-best-runway-moments-4.jpg
Diversificando la silueta de la mujer, los looks separados de dos piezas de esta colección muestran la búsqueda del erotismo en la moda como suplemento e inspiración de cada outfit: el látex y el nombre de la colección (lluvia dorada en español: un fetichismo sexual con gusto por la orina) tienen una connotación sexual que obligó al diseñador a cambiar el nombre de la colección, ya que los modelos empapados en agua sobre una pista amarilla parecían prácticamente bañados en orina. ¿Lo mejor de esta temporada? Su debut en la moda masculina.
No. 13′ – Spring/Summer 1999
alexander-mcqueen-best-runway-moments-5
Fascinado por el futurismo, McQueen apostó por la robótica del temprano siglo XXI para la presentación de su décimo tercera colección, nombrándola ‘No.13’ como guiño a la superstición. En esta presentación, fueron varios los puntos a destacar: el presagio de las máquinas como creadoras de moda y el estereotipo roto de ‘la modelo perfecta’ con la aparición de Aimee Mullins, una modelo discapacitada que desfiló con dos zancos de madera tallada.
Asylum – Spring/Summer 2001
alexander-mcqueen-best-runway-moments-6.jpg
Coronada como la colección cumbre de Alexander McQueen, Asylum fue inspirada en las enfermedades mentales: una instalación (de las mejores que ha presentado) representada una celda de contención de pacientes psiquiátricos, donde las modelos actuaban como si sufrieran un trastorno. La joya de la corona la puso Erin O’Connor al salir con las manos ensangrentadas y con un vestido de cuchillas de afeitar.
Widows of Culloden – Fall/Winter 2006
alexander-mcqueen-best-runway-moments-7.jpg
Como una nueva referencia a la historia de su país, la colección de invierno de 2006 tomó como inspiración la batalla de Culloden de 1745. En el desfile se representó una temática romántica-nostálgica-histórica actualizando la vestimenta de las mujeres que perdieron a sus esposos en la batalla, además del icónico holograma de Kate Moss.
Sarabande – Spring/Summer 2007
alexander-mcqueen-best-runway-moments-8.jpg
Una sensación de melancolía y romance oscuro impregnó la colección, impresiones botánicas fueron pintadas en los vestidos de cuero moldeados, flores desvanecidas quedaron atrapadas bajo capas de gasa y los vestidos dejaban ver flores que se marchitaban en el lugar, como una reflexión de la muerte y el luto por la belleza.
Plato’s Atlantis – Spring/Summer 2010 (última)
alexander-mcqueen-best-runway-moments-9.jpg
La última colección que McQueen presentó antes de su trágica muerte hizo que regresara a una de sus fuentes más perdurables de inspiración: la naturaleza. El título de la colección hace referencia a la isla ficticia descrita por el filósofo griego, Platón, una isla que estaba sumergida bajo el mar, obligando a sus habitantes a convertirse en humanoides anfibios. La colección fue presentada junto con la película dirigida por Nick Knight y la modelo Raquel Zimmermann, retorciéndose entre las serpientes en la arena. Las prendas muestran el dominio de las técnicas de impresión digital y sus íconicos zapatos ‘Armadillo’ se convirtieron en una sensación. Este show fue también el primero en ser transmitido en vivo por internet, creando un diálogo interactivo de la tecnología con la moda que cambiaría gracias al talento e inspiración del gran genio salvaje.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: