QBO se suman al Vive Latino

QBO se suman al Vive Latino

1604452_10153892474725516_7629826543845866768_n

La banda de rock mexicana QBO anuncio mediante sus redes sociales que participaran en el vive latino 2016 con muchas sorpresas en su haber, pero para los que quieran saber mas de esta banda aqui les dejamos unos datos sobre ellos.

Iniciado en la Ciudad de México en mayo de 2001 por 3 experimentados artistas en búsqueda de algo diferente a sus proyectos anteriores y a las propuestas del momento, qbo superó todas las etapas desde su primer día. El primer ensayo del grupo – en teoría un simple “palomazo” entre Toño, Maxz y Tarro – se convertía en una demostración de talento y de conexión entre ellos, el primer paso y tal vez el más importante hacia la creción de un grupo y un enfoque totalmente nuevo en el panorama del rock, tanto en México como en muchos lugares de Latinoamérica. Unos meses después, tras haberse ganado el interés y el apoyo de EMI Music México, el primer disco llamado “qbo” (2003) les daba la oportunidad de hacer pública esta nueva propuesta y la reacción del público en México como en otros países estuvo a la altura de las circunstancias: un apoyo inmediato e incondicional, rara vez visto en un proyecto “rock” en estos últimos años.

De manera sorprendente, Aire el segundo disco del trío capitalino – comenzó a vislumbrarse en el 2002, durante la misma grabación del primer disco en Los Angeles, CA. Durante casi 2 meses de estudio qbo pudo así completar y cerrar así el primer capitulo de su carrera e iniciar una nueva etapa en el marco de la dudad más importante del rock a nivel internacional, abriéndose y llenándose de nuevas propuestas musicales. Este periodo refrescó al grupo, a tal punto que de regreso a México dejó de componer por meses, dejando operarse un sutil cambio de química interna que salió a la luz en el invierno 2003-2004 al empezar el proceso de composición de este nuevo disco.

Esta renovación se plasmó en Aire, un disco más “fresco” que su predecesor lanzado en México en el 2003 y que incluía material hasta del primer día de ensayo en el 2001. Este nuevo material es la más reciente entrega de un grupo en el cual la sencillez y la honestidad son motores para nunca quedarse satisfechos y siempre tratar de renovarse y actualizarse, sin darle mucha importancia a las críticas o a las exigencias de su entorno. Un Aire, una libertad que los miembros de qbo piden a gritos y reivindican, a tal punto que se convirtió en uno de los temas recurrentes en las letras de ambos discos.

3673477898_ed7f31342d
Sigue teniendo el “sello qbo’: una música de muy alto voltaje al servicio de un sentido melódico y una capacidad de composición que sigue asombrando. Este “Crossover” tal y como el grupo define su genero, sigue logrando el perfecto equilibrio del concepto “Agresión-Cariño” con el cual los miembros del grupo gustan describir su música.

Pero esta vez qbo quiso ir más allá de los formatos power-rock y presentar una faceta que el primer disco no les había permitido enseñar: un lado mucho más “amable” a los oídos no expertos, una capacidad para revelar una sensibilidad que ya no quiere esconderse detrás de paredes de guitarras y una potencia desafiante.

Inspirados en experiencias muchas veces vividas en carne propia, los miembros de qbo decidieron enseñar un grupo sin maquillaje a través de este nuevo álbum, tanto en su música como en su imagen y su comportamiento, haciendo a un lado los egoísmos para dejar que se exprese toda la honestidad de su música y la sinceridad de sus letras, lo cual acaba plasmado en un disco en tonos de grises con unos toques a veces muy oscuros, pero en donde la esperanza nunca se deja por vencida y se manifiesta con una voluntad inquebrantable de seguir adelante, una lucha hasta el ultimo respiro, hasta el ultimo Aire.

qbo-820827

 
Qbo son;
T.R.: Vocal – Guitarras – Programación
MAXZ: Vocal – Bajos
TARRO: Batería

Las influencias. Qbo es un grupo de rock, de “Cross-Over”, compuesto por 3 artistas con diferentes influencias personales. Sin embargo, como conjunto reconocen la influencia directa o indirecta de algunos grupos británicos o americanos como Bush, Deftones, F¡lter, Chevelle, Thursday, Finch, Stovy Of The Year…

La producción de este nuevo disco. Fue grabado en Paramount & Ameraycan Studios (Hollywood, CA) entre julio y septiembre del 2004. Al igual que para su primer disco, el grupo es co-productor de este nuevo material, junto con Dave Domínguez quien también estuvo al mando como ingeniero y mezcla.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: