Otro viraje a la calificación en F1

Otro viraje a la calificación en F1

#Difuzionate y Comparte

1292003

Qué formato será definitivo para las pruebas de calificación en la Fórmula Uno sigue sin definirse y parece que no habrá una decisión pronto.

Todo esto después de que ayer la Comisión de la Fórmula Uno no llegara al acuerdo de aprobar el regreso del viejo formato de calificación, luego que en una reunión de emergencia, previa al Gran Premio de Australia, los jefes de los equipos decidieran desechar el nuevo formato que se puso en práctica el día anterior, con eliminaciones cada 90 segundos y después que en los últimos cuatro minutos de la Q3 no hubiera coches sobre la pista, en detrimento del espectáculo.

El mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, señaló que aún habrá discusiones para determinar de qué forma se definirá la parrilla de los Grandes Premios de esta temporada, mientras tanto, el mismo sistema que se utilizó en Australia se empleará en el Circuito de Sakhir, donde se realizará el Gran Premio de Bahrein, segunda fecha de la temporada.

Durante la reunión que sostuvo la Comisión de la Fórmula Uno ayer, no se discutió el regreso del viejo formato de calificación a partir del Gran Premio de Bahrein, sino que se presentaron las opciones de repetir el sistema utilizado en Australia o darle un giro, con el formato de eliminación cada 90 segundos durante la Q1 y la Q2 y utilizar el formato que se empleó en 2015 durante la Q3.

Sin embargo, el órgano que es formado por Ecclestone, representantes de los equipos, la FIA y patrocinadores de la categoría no llegó a una decisión al respecto, pues para efectuar algún cambio en la Fórmula Uno se requiere de unanimidad.

Este cambio a la calificación llega un día después de que Sebastian Vettel y Jenson Button, además de Alex Wurz hiceran llegar una carta abierta a nombre de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios en la que solicitaban una reestructura en la toma de decisiones en la Fórmula Uno ante la determinación apurada de cambiar las reglas en la calificación y darle marcha atrás al día siguiente.

“Los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es anticuado y mal estructurado e impide el progreso (…) sentimos que algunos cambios recientes en las reglas son perturbadores, no enfrentan las grandes cuestiones que enfrenta nuestro deporte y en algunos casos podrían poner en peligro su futuro éxito”, reza la carta en uno de sus párrafos centrales.

Alfonso Celis participará en la primera práctica libre en el desierto

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Alfonso Celis Jr. tuviera su debut en un Gran Premio de Fórmula Uno.

El joven piloto mexicano, reserva de la escudería Force India, se estrenará en un evento oficial de la máxima categoría del automovilismo el próximo primero de abril, cuando se celebre la primera práctica libre del Gran Premio de Bahrein, segunda cita del campeonato 2016 del ‘Gran Circo’.

Así lo dio a conocer de manera oficial la escudería a través de sus redes sociales.

Celis, de 19 años, tomará la pista del circuito de Sakhir en el VJM09 del tapatío Sergio Pérez.

El nacido en la capital mexicana ya había tenido la oportunidad de rodar en un coche de Fórmula Uno, cuando formó parte de las actividades de la primera semana de los tests invernales en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, al rodar en dos de los cuatro días.

El capitalino firmó un acuerdo con la escudería dirigida por Vijay Mally de rodar en seis sesiones de práctica esta temporada.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: