Netflix quiere crear diferentes versiones de una misma serie según la veas en tu móvil o en la TV

Netflix quiere crear diferentes versiones de una misma serie según la veas en tu móvil o en la TV

A estas alturas te habrás dado cuenta que Netflix no es solo una compañía que se limite a crear y gestionar contenidos en su plataforma; también está comprometida y obsesionada con desarrollar nuevas vías de consumo digital. Precisamente de esa búsqueda incansable procede una de las ultimas ideas que se encuentran sobre la mesa de sus oficinas: modificar sus series y películas para que se vean diferentes escenas según consumas el producto desde un equipo móvil o desde un televisor.

Imagen relacionada

Debido a que el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para ver Netflix está creciendo, Neil Hunt, director de producto de la compañía, considera que es interesante hacer algo así, ofreciendo versiones alternativas para las distintas plataformas que mejores la experiencia de visualización. En The Verge recogen sus declaraciones: “es algo que exploraremos en los próximos años”, asegura Hunt.

Quién sabe en qué momento podrías de esta forma disfrutar de una versión específica de un capítulo de tu serie favorita de Netflix según lo veas en tu smartphone o en la TV de casa, con ciertas escenas que sean más adecuadas para el formato móvil y más atractivas para el ojo humano en una pantalla pequeña, mientras que en la TV visualizarías otras capturas distintas a las que se le puede sacar mayor partido a gran tamaño.

Resultado de imagen para netflix technology

Quizás la solución te podrá parecer un tanto raro e incluso innecesaria, pero Netflix sabe bien lo que se hace. En nuestro encuentro con Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto, el directivo ya nos confirmó una realidad cada vez más palpable: el consumo a través de smartphones crece a pasos agigantados y de hecho Netflix ya cuenta con tres países, Japón, Corea del Sur e India, en los que sus servicios se consumen más a través de plataforma móvil que desde TV. Con semejante demanda, ¿cómo van a dejar de lado tan prometedora plataforma?

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: