Natalia Lafourcade reprograma concierto en El Salvador

Natalia Lafourcade reprograma concierto en El Salvador

#Difuzionate y Comparte

1299095

 

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de un premio Grammy este año, reprogramó para el 2 de julio un concierto por los derechos de las mujeres que tenía previsto dar el pasado primero de abril, pero que suspendió por padecer una bronquitis aguda, informó la artista en sus redes sociales.

“Amigos de El Salvador, lo prometido es deuda. Vamos a disfrutar juntos Hasta la Raíz ahora sí. Nos vemos muy pronto, gracias por esperar”, publicó Lafourcade.

El recital “Con la fuerza de nuestra voz” es auspiciado por Amnistía Internacional y forma parte de la gira de promoción del disco “Hasta la Raíz”, con el que se hizo del Grammy a “mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano” a inicios de 2016.

En el evento para promover los derechos de la mujeres, también se tenía programada la participación de la agrupación salvadoreña Las Musas Desconectadas y la cantante argentina Flor Villagra, pero Lafourcade no señaló si se mantienen sus intervenciones.

Datos oficiales dan cuenta de que entre el primero de enero y el 7 de marzo de 2016 se perpetró en El Salvador aproximadamente un feminicidio cada día, una tendencia al alza que viene desde 2015, cuando estos crímenes repuntaron un 89.5 %.

También en relación con los derechos de las mujeres, Amnistía Internacional (AI) solicitó en 2015 a la Asamblea Legislativa y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la derogación de la prohibición del aborto en el país con 300.000 firmas.

“Cientos de miles de personas se unen a la lucha para acabar con la brutal prohibición del aborto en El Salvador (…) que ha causado la muerte innecesaria de mujeres y niñas”, señaló AI en esa ocasión.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: