Mundial Cinéfilo en Difuzion

Mundial Cinéfilo en Difuzion

#Difuzionate y Comparte

Mundial Cinéfilo

Cada cuatro años todos nos volvemos fans del fútbol, a propósito del mundial hoy les tenemos varias recomendaciones de cine de cada uno de los cuatro países que jugarán la semifinal: Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia.

Del director belga Jaco Van Dormael: Mr. Nobody (2009)  protagonizada por el vocalista de la banda Thirty Seconds to Mars, Jared Leto; narra la historia que corría en el año 2092, cuando el último humano mortal en la Tierra reflexiona sobre su largo pasado y se detiene a pensar acerca de las vidas que él pudo haber llevado. Un filme para los amantes de la ciencia ficción que invita a emprender un viaje por lo más profundo de la mente humana con tintes surrealistas y escenas llenas de emociones.

Resulta casi imposible sugerir UNA sola película para Inglaterra y Francia.

Sin dejar pasar los clásicos de Chaplin, Slumdog Millionaire es una cinta que no deja de impresionar al pasar los años, Danny Boyle cuenta la historia de Jamall Mallick, un joven que participará en un concurso, con la esperanza de poder cambiar para siempre su suerte con el dinero. Una película que sumerge al espectador en cada plano y lo lleva a vivir cada minuto de la tensión.

Es de esperarse Amelie como película recomendada para Francia y, aunque lo es, hay un clásico que merece ser visto por todo fanático del cine. Los 400 golpes, una película dirigida por François Truffaut, uno de los padres de la Nouvelle Vague, que relata la historia de Antoine, un niño con alma de viejo, rebelde y soñador, él debe afrontar la soledad y los problemas de la vida siendo aún muy joven. Además, este súper clásico logra hacernos sentir observados con la mejor ruptura de la cuarta pared que jamás se haya hecho (y que jamás se vaya a hacer) en la historia del cine.

Finalmente, el amor es un tema que nunca dejará de ser tratado en el cine. Esta película aclamada por la crítica ganadora de más de 10 premios en festivales internacionales es: Bajo el Sol. Dirigida por Dalibor Matanić, este largometraje narra tres historias de amor diferentes, ambientadas en tres décadas consecutivas, dos pueblos balcánicos vecinos, con un único propósito: dar a conocer sobre los peligros y la fuerza del amor prohibido. Además de deleitarnos con la exquisita composición de cada plano.

No suena nada mal, ¿no?

#DIFUZIONATE

Los invitamos a ver las maravillas que nos ofrece el cine de diferentes países, películas totalmente recomendadas y que dan mucho de qué hablar.

Sofía GN

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: