Mujeres que encontraron en la locura su camino a la libertad: Heroínas transgresoras

Mujeres que encontraron en la locura su camino a la libertad: Heroínas transgresoras

#Difuzionate y Comparte

La actriz Luz Angélica Uribe en colaboración del director escénico Emmanuel Márquez, crearon el monólogo operístico Heroínas transgresoras que se estará presentando del 28 de febrero al 23 de marzo en el Teatro Sergio Magaña los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas.

 

La actriz encarna a “Cunegonda”, una decadente y perturbada cantante de ópera que se conflictúa a sí misma y vaga por los rincones de un abandonado teatro transmitiendo  al espectador su propia tragedia y la de otras 7 mujeres que fueron perseguidas, sentenciadas y condenadas por ser consideradas peligrosas y desequilibradas mentalmente en una cultura dominada por un sistema patriarcal y que fueron apartadas de la sociedad para así reivindicarlas únicamente por transgredir las normas socialmente correctas.

 

Teniendo un disco titulado Heroínas transgresoras: La locura femenina en la ópera, los relatos que interpreta Luz Angélica Uribe, pertenecen a “Lucía” de la ópera Lucia de Lamermoor (Gaetano Donizetti), “Margarita”, de la ópera Mefistófeles (Arrigo Boito); “Doña Elvira”, de la ópera Don Giovanni (Wolfgang Amadeus Mozart); “Mónica” de la ópera La médium (Gian Carlo Menotti); “Chiang-Ching”, de la obra Nixon in China (John Adams) y “Charlotte” de la ópera The Elephant Man (Laurent Petitgirard).

 

 

La actriz a partir de la ópera crea un discurso feminista enfrentando problemas amorosos con locura, sabiduría y sobre todo con mucho humor. Es una obra que todo el público puede entender sin necesidad de saber otros idiomas o el significado de cada fragmento de ópera gracias a la magnífica actuación de Luz Angélica que acompaña su voz con instrumentos callejeros poco conocidos en México.

 

 

Los boletos los puedes encontrar en la taquilla del recinto, el costo por localidad es de $141.00 con descuentos limitados de 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Para consultar la programación  de Teatros CDMX visita: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: