México podrá medir audiencias en dispositivos móviles

México podrá medir audiencias en dispositivos móviles

#Difuzionate y Comparte

1286075.jpg

 

La compañía de medición de audiencia Nielsen anunció que expandirá el alcance de su herramienta Digital Ad Ratings (DAR) para incluir la medición de dispositivos móviles en México.

En un comunicado, la compañía explica que dicha herramienta provee un análisis comprensivo y casi inmediato (al día siguiente) de las audiencias en desktop y mobile de las campañas publicitarias digitales.

“La herramienta está sustentada en los más altos estándares de calidad que Nielsen ha desarrollado y que instrumenta en todos los mercados alrededor del mundo en donde existe DAR”, subraya la firma.

Expone que la expansión colocará a DAR como la primera y única solución que mide las audiencias tanto en productos de escritorio o desktops como en tabletas y teléfonos inteligentes, de manera que los usuarios contarán con una visión agregada multi-plataforma de sus audiencias sin que la información se duplique.

Refiere que la herramienta está disponible en México desde el 1 de marzo y cuenta con el respaldo de la metodología Nielsen, sigue los lineamientos del U.S. Media Rating Council, y en el país incluirá videos y displays para plataformas iOS y Android.

La firma indica que con el rápido crecimiento de las plataformas móviles a nivel mundial, la medición de DAR provee claridad a clientes que buscan tomar ventaja de la publicidad móvil.

Por ejemplo, añade, el análisis de campañas de este tipo en Estados Unidos de julio de 2014 a marzo de 2015 encontró que 49 por ciento logran impactar a su público objetivo.

Menciona que en México, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), entidad dedicada a promover y regular la publicidad por medios interactivos, 68 por ciento de los internautas posee teléfonos inteligentes y 62 por ciento de ellos los utilizan para conectarse.

Además, abunda, 42 por ciento de los internautas cuenta con tabletas y 35 por ciento de ellos las utilizan para conectarse, lo que habla de la importancia y relevancia que tienen los medios móviles en nuestro país.

Al respecto, el director de Nielsen Digital en América Latina, Marino Jorquera, aseveró que “el rápido incremento en el uso de Internet en dispositivos móviles es una tendencia mundial y México es parte de este fenómeno”.

A su vez, el vicepresidente y director general de Yahoo Latinoamérica, Armando Rodríguez, afirmó su empresa “nos enfocamos en la creación de mejores experiencias móviles, incluyendo oportunidades de publicidad móvil que lleguen a los consumidores donde estén y ayuden a los anunciantes a obtener mayores niveles de participación, afinidad con la marca y conversión”.

Aseguró que los anunciantes comprenden que la transformación digital en el ámbito de la publicidad y el marketing reflejados por el crecimiento de la adopción de la tecnología programática en el país, depende de una mayor capacidad para medir y analizar audiencias en todos los canales, tanto tradicionales como digitales.

Con la herramienta, México se suma a Alemania, Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido, que ya cuentan con la medición.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: