MAURO CONFORTI Y LA VIDA MARCIANA, LANZARÁ TERCER ÁLBUM

MAURO CONFORTI Y LA VIDA MARCIANA, LANZARÁ TERCER ÁLBUM

Él se llama Mauro y su proyecto, lleva su nombre y el de la banda con que graba y toca en vivo; La vida Marciana, es cada uno de los integrantes de su grupo, es el universo en el cual habita musicalmente, compone y crea junto con ellos. Antes de entrar de lleno en la entrevista y a manera de introducción, Mauro hace hincapié que La vida Marciana, también es el título de su primer álbum, así fue como en su primera respuesta, descubrimos que es melómano y el cine es otra de sus más grandes fascinaciones. “El nombre del primer disco, fue como una suerte de homenaje a “Life on Mars?” de David Bowie y a la película “The Life Aquatic with Steve Zissou” de Wes Anderson, que es un filme que me gusta mucho; en definitiva ese nombre, es como la vida de los músicos y en general pienso que la vida del artista es un poco “marciana”,  justo porque no tenemos un lugar fijo, siempre estamos yendo de aquí para allá y en creatividad constante;  soy muy aficionado de la ciencia ficción, me pareció correcto y lindo como sonaba; me gusta imaginarlo como un viaje medio onírico, una nave espacial donde caben todas las influencias.

CID_8071_ (1)

Durante su cuarta gira por México en mayo de este año, Mauro dio a conocer “Tiempo y Espacio”, material compilatorio de canciones desprendidas de “La vida Marciana (2009)” y “Los Anteojos (2013)”, dos álbumes con los cuales ha ido consolidando el destino que musicalmente desea trazar y el cual le ha dado satisfacciones inigualables como la que experimentó hace dos años al lanzar el video del tema “El encanto bajo el mar”, sencillo perteneciente a su segundo disco.  “En ese video nosotros hicimos los muñecos, fue un año de producción, a mi me sucede que la misma energía que pongo al hacer un disco, la pongo en mis otros proyectos, entonces una vez que salió, empecé a repartirlo por todos lados, lo metí en varios festivales de cine, ganó en tres, dos en Nueva York y uno en Paris”

 

Ante tal situación, Mauro recibió una carta de felicitación por parte de una de las hijas de Jim Henson, creador de los Muppets y fue especialmente invitado a conocer el taller donde hacen estos famosos títeres. “Fue como entrar al a fabrica de chocolates, ese tipo de vivencias me dan ánimos para seguir, entre otras cosas, como por ejemplo que los mismos colegas reconozcan tu trabajo y un día, músicos como Fito Paez, termine grabando en mi estudio, bueno para mi esas cosas son importantes.

 Por lo pronto “El rumbo del amor” y “Tiempo de recreo”, temas que salieron a la luz en dicho material compilatorio, son un sorpresivo adelanto de dos de los sencillos que formaran parte de su tercer disco de estudio, programado a lanzarse en un par de meses. “Este álbum, tiene mucho de las vivencias que viví en las giras, la circunstancia de haber perdido el año pasado a artistas grandes que me influenciaron y también de maestros como lo son como Charly, Fito, Espinetta, Cerati y eso está bien latente, es más directo y sencillo en cuanto a las letras,  más bailable con el uso más de sintetizadores, más minimalista que el anterior”.

 Una de las colaboraciones sobresalientes en está tercera producción, es la de Ariel Rot, guitarrista de “Los Rodríguez”, que ya grabó guitarras en dos de los temas y Mauro nos expresa la satisfacción de invitar a músicos con los que le ha trabajado, catalogando a esta interacción como una verdadera escuela de rock. “A mi no me gusta hacer un disco lleno de colaboraciones, me agrada que éstas, sean bien acertadas como creo es el caso de Rot y otra colaboración que habrá en el tercer disco, pero que prefiero no decir aún”.

CID_7702_Baja

Mauro, conoce a los músicos de su banda desde el 98, narra gustoso que el trabajo musical con Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenber y Nicolás Mucci, se ha ido afianzando  hasta lograr comulgar en un proyecto donde todos son productores. Reitera  que dentro de sus más grandes influencias está Fito, Charly, Espinetta, Cerati y el estilo de músicos como Elton John. Sabe muy bien que el más afortunado descubrimiento, fue cuando tenía entre doce y catorce años y  todo ese despertar único que le causo  estudiar y tocar un instrumento como el piano. La libertad de ser totalmente uno mismo, la ha  experimentado, nadando en los mares de la independencia musical, donde hay mucho camino todavía por pisar, planeando de esta manera y durante este año, tocar  en Bogotá, Perú y Chile y como ya lo ha mencionado, venir en octubre gustoso a México, a presentar este tercer material.

https://www.facebook.com/mauro.conforti
https://twitter.com/mauroconforti

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: