Low Roar, un californiano en movimiento

Low Roar, un californiano en movimiento

#Difuzionate y Comparte

Low Roar  es un proyecto que se formó en Islandia en el 2011 cuando Ryan Karazija (originario de California) grabó su álbum debut homónimo en la cocina de su departamento de Reikiavik. Tras la segunda producción titulada “0” su sonido se expandió por todo el mundo, en gran parte gracias a la colaboración con el aclamado diseñador de videojuegos Hideo Kojima para el soundtrack del trailer del juego Death Stranding.

 

 

En los últimos años, Low Roar ha dejado atrás por completo la etiqueta de “Hecho En Islandia”. Ryan lanzó en 2016 un tercer disco bajo el titulo de  Once In A Long, Long While… moviéndose entre Varsovia, California, Londres y la Ciudad de México ¿El resultado? Canciones honestas que te pueden acariciar el alma o romperte el corazón dependiendo de la hora del día. En el fondo, es música profundamente personal que surge, no de un paisaje externo, sino desde las emociones humanas más básicas.

 

 

Posteriormente, simbolizando el cierre del ciclo de dicho álbum lanzó dos canciones inéditas en formato digital; I Won’t Be Long fue publicado como un bonus track exclusivo del álbum en vinilo y The Sky Is Falling  una composición completamente nueva.

En poco menos de siete minutos, The Sky Is Falling retrata a la perfección la dualidad del sonido de Low Roar. Por un lado el folk con texturas acústicas y arreglos sencillos; por el otro tracks con atmósferas experimentales y beats electrónicos. Las constantes entre esos dos extremos son las letras introspectivas, el alma melancólica y la voz hipnotizante de Ryan Karazija.

 

 

Low Roar  lanzó el sencillo “Bones” en el cual plasma el cariño hacia nuestro país y que es mostrado a través de un vídeo producido por PYL y Pause Play en 2017, el clip hará explotar tus sentidos:

 

 

 

 

Finalmente, antes de empezar a trabajar en un nuevo disco lanzó el tercer sencillo “Give Me An Answer” el cual causó un revuelo impresionante pues el clip fue relacionado con el videojuego de acción “Death Stranding” de Hideo Kojima, incluso hay un vídeo en el cual hacen un análisis comparando referencias entre el videojuego y el clip de la canción, en el cual pareciera que los personajes viajan a otra dimensión:

 

 

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: