Los Fabulosos Cadillacs en Tijuana

Los Fabulosos Cadillacs en Tijuana

LFC en TJ

LFC 2016

El pasado Domingo 17 de Abril Tijuana, Baja California tuvo el placer de recibir a una de las bandas más importantes de Latinoamérica, Los Fabulosos Cadillacs (Argentina). La última vez que LFC pisó tierras tijuanenses fue en Noviembre del 2008 con el “Satanico Pop Tour” en el estadio Caliente. Esta vez Vicentico, Sr. Flavio y compañía venían festejando sus 30 años de trayectoria en tierras aztecas este 2016 pisando primero la sultana del norte Monterrey, Nuevo León en el festival Pal’Norte donde con gran éxito cerraron el primer día del ya mencionado festival. Baja California Center fue el recinto donde gente no sólo de Tijuana sino de toda Baja California inclusive gente de Sonora, Arizona y del sur de California hicieron el viaje para estar en esta gran celebración.
La encargada de abrir el concierto fue la cantante tijuanense Ceci Bastida quien por muchos años fuera parte de Tijuana No! y también parte de los músicos de la también tijuanense Julieta Venegas, ahora como solista y a pesar de algunas fallas de audio ajenas a ella demostró su capacidad y dejó en claro su propuesta musical.
En punto de las 22:30 tomaba la batería Astor Cianciarulo…les suena? Sería una de las primeras sorpresas de esta gira 30 años nada más ni nada menos que el vástago del Sr. Flavio que junto con Fernando Ricciardi harían sonar las dos baterías que estaban sobre el escenario para así iniciar con “V Centenario” haciendo reventar en júbilo al público que había abarrotado el Baja California Center. La siguiente sorpresa fue ver en la guitarra a Florían Fernández Capello hijo de Vicentico.

LFC 2016-3

Así LFC con la nueva generación dieron cátedra de su repertorio por 2 horas. Canciones como “La luz del ritmo“, “Manuel Santillán, El León” , “Mal Bicho” entre otras que venían incluidas en el set de 22 canciones en el que el público reunido en el Baja California Center cantó, bailó y brincó. El Sr. Flavio constantemente preguntaba al público “Como está Tijuana?” seguramente por la nostalgia que LFC le tienen a esa ciudad fronteriza siendo que 26 años atrás Tijuana sería la primer ciudad en que la banda tocara en México en aquel antiguo bar llamado “Río Rita” que se encuentra en plena Av. Revolución.
Matador” habría sido la que cerraría la noche, sin embargo LFC viendo al público tan sediento por una canción más cerraron el recital con “Yo no me sentaría en tu mesa” el cual al terminar todavía parte del público la seguía coreando. Excelente noche para el público de Baja California.
Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en Julio en la ciudad de Chicago como parte del cartel de Ruido Fest.

Por: EO 

Nos despedimos dando,

Gracias a Tijuana! y  Buldog Productions!

Nos vemos en el Próximo evento.

los-fabulosos-cadillacs-tijuana-206_1453166016

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: