Lo mejor del VL 2017, día 1

Lo mejor del VL 2017, día 1

#Difuzionate y Comparte

El ambiente se volvió un poco melancólico y a la vez emocionante, pues todos esperábamos ese momento en que Jarabe de Palo subiera al escenario, a algunos hasta nos sacó lágrimas de la emoción de ver a Pau Donés tan reluciente, digno de una gran admiración, ganándose cada uno de los aplausos. Fueron una de las agrupaciones más esperadas, literalmente, cada canción nos erizó la piel incluyeron “Bonito”, “Depende”, “Agua”, “Dos días en la vida”, “Flaca” y cerrando con un homenaje a José Alfredo Jiménez  con “El Rey”, despidiéndose así del mejor público del mundo.

VIve Latino 2017-60

Después de tan gran show, estábamos un poco cansados pero faltaban los  ¡Babasónicos! Luego de algunos minutos el escenario se envolvía con luces rojas y ahí estaban ya los integrantes, comenzando con el “Colmo” y causando revuelo con “Irresponsables”, Adrián comentaba: Son mi pueblo, son mi canción, para continuar con “Su ciervo”, “El loco”, “Putita” y “Yegua” de las más coreadas. Los bailes sensuales del extravagante Adrián Dárgelos, el vocalista, hicieron ameno el show, haciendo pegar de gritos a las mujeres. Nos hicieron pasar un buen concierto durante más de media hora como siempre lo hace esta excelente agrupación argentina.

VIve Latino 2017-73

El escenario Indio fue el dedicado a las actuaciones muy especiales, y comenzó con la presentación de la banda colombiana, Esteman, se apoderaron del escenario con sus atuendos blancos con negro, el del líder Esteban Nateus muy elegante por cierto, además de usar máscaras doradas en 3D. Su pop alternativo conquistó al público mexicano y más con sus invitadas de lujo: Ximena Sariñana en “Caótica Belleza” y Daniela Spalla en la canción “Adelante”.

Uno de los actos que causó revuelo fue The 5, 6,7,8’s con 30 años de trayectoria musical recordamos esta banda japonesa por su aparición en Kill Bill Vol. I, fue impresionante ver a estas mujeres con tanta energía y presencia. Las actuaciones que siguieron engalanaron el escenario con solo su presencia, pues fueron de las más esperadas. Inspector, con su ska puso a bailar con esas clásicas canciones que escuchas en cualquier reunión con amigos, “Amnesia” y “Amargo adiós” fueron las más coreadas.

VIve Latino 2017-86

Antes de que dieran las 20:00 horas Los caligaris ya se instalaban en el escenario, a mí parecer fue una de las agrupaciones con más audiencia, desde muy temprano desfilaban fans con la típica nariz de payaso, chicas pintadas como payasitas y muchas pelucas de colores, lo que reveló obviamente por quienes habían asistido. Fue imposible llegar hasta adelante pues los fanáticos perdieron la razón poniéndose “Todos locos” y así fue como está agrupación argentina recorrió “Kilómetros” para compartir su música con el público mexicano.

VIve Latino 2017-83

Llegaba la hora de presenciar los actos más esperados de la noche: Los Fabulosos Cadillacs, que de sencillitos y carismáticos lo tienen todo, la agrupación liderada por el fantástico Vicentico hizo que el descenso en la temperatura pasara desapercibido, con su característica voz nos guió durante alrededor de una hora “Siguiendo la luna”, luego “Mal Bicho” hizo temblar el Foro Sol de tantos saltos, dicho acto dejó a todos con ganas de más.

VIve Latino 2017-66

Nadie mejor para cerrar las actividades del Escenario Indio que Prophets Of Rage la exacta combinación de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real, and DJ Lord nos hicieron pasar una de las mejores noches, haciendo énfasis varias veces en su desacuerdo con temas actuales relacionados con la política. En el escenario deslumbraba una bandera de México y después una chamarra con la leyenda “Mexico Is The Shit” diseñada por Anuar Layón y que a causado gran revuelo.

“Prophets of rage” de Public Enemy rompe nuestras cabezas y sabemos que esto no será normal. En algún momento olvidé el orden de las canciones por que “Sleep now in the fire”, “Bulls on parade”, “Guerrilla radio”, “Bombtrack”, “Testify”, “Bullet in your head” y “Take the power back” no me permiten entender y acomodar lo que está pasando. En medio de lo que les menciono se escucha en español un “Ciudad de México ¿Quieren algo de Hip Hop?”, Cypress Hill no se va a quedar atrás, B-real y Chuck D bajan del escenario y se mezclan, un medley que fue más o menos: “Hand on the Pump / Can’t Truss It / Insane in the Brain / Bring the Noise / I Ain’t Goin’ Out Like That / Welcome to the Terrordome / Jump Around” quiebra las gargantas de todos los que estamos ahí, Chuck D se para justo frente a mí y toma nuestras manos para subir el barandal y agarrado de nosotros para no caerse grita “Insane in the membrane, insane in the brain”, no puedo con tanto. Saltos, jalones, empujones, gritos, euforia y todo lo que tenía que conformar el show de los Prophets estuvo presente. Morello toma el micrófono y y nos da las gracias en inglés y nos dice que solo tiene dos cosas que comunicarnos, la primera es ”No walls” no más muros, la segunda es “Fuck Trump”, sí, que lo haga.  Comienzan los acordes de “Killing in the name” la multitud se funde con la banda y el grito desgarrador de la audiencia es uno al sentir todos juntos un “Fuck you I won’t do what you tell me” que describe el sentimiento de mexicanos y extranjeros ante una situación mundial que pretende separarnos, aquí no pasa eso, aquí somos el mismo.

La banda agradece y solo queda B-real en arriba que en español apoya la legalización de la marihuana y nos hace cantar un par de estrofas de “Yo quiero fumar”.

Para cerrar con broche de Oro el primer día del Vive Latino y para nuestra sorpresa desde el principio, se presentó Bronco, contrario a lo que todos pensarían, fueron muy aclamados, en realidad fue gracioso escuchar a los “rockeros” coreando sus canciones, dejándonos claro que en gustos se rompen géneros.

Por Pantegra Negra/Lebrum

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: