Las mejores películas de Benicio del Toro

1280365.jpg

 

Ganador de un Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, Benicio Monserrate del Toro Sánchez nació en Puerto Rico el 19 de febrero de 1967.

Es conocido por papeles como Fred Fenster en “The Usual Suspects”, Javier Rodríguez en “Traffic” y Che Guevara en “Che”, el argentino.

Comenzó su carrera a finales de la década de los 80, cuando apareció en pequeños papeles de series televisivas. Hizo un cameo en el videoclip “La Isla Bonita” (1987) de Madonna, como un personaje de fondo; y continuó en el cine, haciendo su debut en “Big Top Pee-wee” y en la película de 007, “Licencia para matar”, donde a los 21 años de edad, del Toro se transformó en el actor más joven en interpretar a un villano en una película de Bond. Sin embargo, su carrera se hizo más notoria en 1995 con su actuación en “The Usual Suspects”, por la que consiguió el Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto.

1) Sicario (Sicario: Tierra de nadie, 2015). En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre los EU y México, una agente del FBI idealista es reclutada para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderados por un consultor enigmático con un pasado cuestionable, el equipo se embarca en un viaje clandestino, forzando a Kate a cuestionar todo lo que ella cree con el fin de sobrevivir.

La cinta fue estrenada en el Festival de Cannes 2015, con aclamaciones de la crítica. Actualmente está nominada al Oscar por Mejor Banda Sonora, edición de sonido y fotografía; mientras que Benicio del Toro ya obtuvo el Hollywood Film Award como Mejor Actor de Reparto.

2) Escobar: Paradise lost (Escobar: Paraíso perdido, 2014). De origen francés, esta cinta narra la historia de un joven que se enamora mientras visitaba a su hermano en Colombia; sin embargo, poco tiempo después se entera de que su enamorada es sobrina de nada menos que el narcotraficante Pablo Escobar, quien es llevado a la pantalla por Benicio del Toro.

3) Savages (Salvajes, 2012). Dirigida por Oliver Stone, esta cinta se basa en la novela de Don Winslow con el mismo nombre; y en ella, Benicio da vida a Lado, mano derecha de una de las más despiadadas narcotraficantes.

4) The Wolfman (El hombre lobo, 2010). Ésta es la nueva versión del clásico de terror de 1941, y fue una cinta galardonada con el Oscar por Mejor Maquillaje.

El filme profundiza los orígenes de la maldición del licántropo. Lawrence Talbot, un noble adinerado, regresa de Nueva York a la propiedad de la familia en Inglaterra tras la noticia de la desaparición de su hermano. Lawrence y su padre John Talbot buscarán a su hermano, búsqueda en la que descubrirá un terrible secreto.

5) Che (Che, el argentino, 2009). Se trata de una película biográfica, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro en el papel principal. Narra la historia del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara. Basada en dos escritos del Che: Pasajes de la Guerra Revolucionaria y Diario del Che en Bolivia.

Gracias a esta producción, Del Toro ganó el Premio al Mejor Actor en Cannes.

6.)The Haunt
(La cacería, 2003). En los bosques de Oregón, cuatro cazadores son asesinados brutalmente. El FBI asigna el caso a la agente especial Abby Durrell, quien a su vez recurre a L.T. Bonham. Este pronto descubre que el autor de los crímenes es un ex discípulo suyo, Aaron Hallam, entrenado por él cuando era instructor de Boinas Verdes.

7) 21 grams (21 gramos, 2003). Escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Alejandro González Iñárritu, esta cinta es protagonizada por Benicio del Toro, Sean Penn y Naomi Watts; siendo ésta última y Del Toro, candidatos para el Oscar.

En 21 gramos se muestra una película que junta varias líneas argumentales alrededor de las consecuencias de un trágico accidente de automóvil. Sean Penn interpreta a un matemático gravemente enfermo, Naomi Watts interpreta a una afligida madre, y Benicio Del Toro interpreta a un convicto cuyo descubrimiento del Cristianismo se pone a prueba tras el accidente.

8) Traffic (Tráfico, 2000). El Oscar llegó a las manos de Benicio del Toro con esta cinta que relata varias historias sobre personajes relacionados con el mundo del narcotráfico en México y Estados Unidos.

9) Snatch
(Snatch, cerdos y diamantes, 2000). Benicio da vida a Franky, un ladrón de diamantes que posee una gema desaparecida: Un diamante del tamaño del puño, y la cual lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con gangsters, un tinker que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, combates de boxeo amañados, un perro hambriento y gran variedad de armas en una caótica situación… y en medio de todo ello un gran diamante.

10) The Usual Suspects (Sospechosos habituales, 1995). Esta fue la cinta que lanzó a Benicio del Toro a la fama mundial, en ella interpreta a Fred Fenster, un delincuente, sospechoso del incendio de un barco situado en el puerto de San Pedro, un incidente que provocó una gran cantidad de muertos debido al alcance del fuego.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: