La Importancia Del Agua En El Cuerpo Humano

La Importancia Del Agua En El Cuerpo Humano

Es muy conocido que el ser humano es agua puesto que las tres cuartas partes de nuestro cerebro y el corazón se componen de agua , los pulmones se componen del 83% de este preciado liquido.

agua-en-el-ser-humano

Es por eso que hidratarse es tema muy importante más de lo que tú te imaginas , es por eso que los doctores , nutriólogos y hasta tu mama saben y recomienda la importancia de injerir agua todos los días . Sabias que el agua regula la temperatura corporal , lubrica las articulaciones , alimenta el cerebro  y la medula espinal.

agua-cerebro

Cuando nos deshidratamos  unos receptores sensoriales  del cerebro se liberan y mandan una señal a una hormona ( se vuelve un mitote adentro del cuerpo  ) dicha información llega hasta los riñones  la cual provoca acuaporinas  , esta proteína regula el paso del agua a través de la membrana celular la cual permite a la sangre tener más agua . en si son muchas las razones por la cual se recomienda beber más agua que otras bebidas energéticas , claro que uno que otro pecado esta permitido , no por algo dicen (al cuerpo lo que pida ) pero no lo acostumbres hacer berrinches y controla mejor esas ansias .

beber-agua-600x339

Por  S.Retro

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: