La Banda Uruguaya CAMPO Estrena “Tambor del Cosmos”

La Banda Uruguaya CAMPO Estrena “Tambor del Cosmos”

#Difuzionate y Comparte

 

CAMPO es el grupo nominado al Grammy y Latin Grammy por el visionario músico y productor Juan Campodónico,
quien es además miembro fundador y co-productor de los ganadores del premio Grammy  Bajofondo Tango Club

 

Campo es el proyecto colaborativo ideado por el músico y productor uruguayo Juan Campodónico (creador de Bajofondo, Peyote Asesino y productor de decenas de influyentes proyectos musicales)
El video fue dirigido por Charly Gutiérrez, Boki González y Chelo de los Santos de Oriental Films y cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla, voz invitada en la canción que abre y da título al álbum.

El video muestra dos universos sociales y espirituales muy distintos, con la figura casi chamánica de Santaolalla por un lado y la de un grupo de jóvenes por otro.

¿Qué relación puede haber entre la búsqueda espiritual de Gustavo y el desenfreno de una pandilla juvenil? La respuesta está en la letra de la canción que reflexiona sobre la idea de que uno es parte de un todo y como todo está interconectado.
Juan Campodónico pensó que la voz de Santaolalla era la ideal para trasmitir el espíritu de Tambor del Cosmos. El músico y productor argentino, dos veces ganador del Oscar no solo ha sido maestro y socio musical de Juan desde la época de Peyote Asesino y luego en Bajofondo; su obra siempre tuvo un gran componente espiritual y fue pionera -ya desde la época de Arco Iris a inicios de la década de 1970- enla búsqueda de una identidad latinoamericana acompañada de los nuevos sonidos globales. Algo que también está presente en la música de Campo.
 
La participación de Santaolalla también muestra la naturaleza colaborativa de Campo. El proyecto creado por Juan Campodónico podría definirse como un espacio creativo rodeado de un núcleo mas permanente de colaboradores, Martín Rivero, Verónica Loza y Boni y otros que se van sumando a las distintas ideas de un colectivo mutante como el caso de Jorge Drexler o Ellen Arkbro en el primer disco.
 
Puede ser el diálogo de lo sudamericano con lo global del álbum debut (2011);las distintas visiones de la cultura del remix en Remixes y Rarezas (2014); la música original para Nocturno (2015) Para el Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Bocca o la búsqueda de un formato mas pop que dialoga con lo poético de este Tambor del Cosmos.
 
La unión de lo sudamericano con lo global, la visión conceptual y colaborativa y la cultura del remix está también muy presente en un nuevo proyecto que lleva estas ideas al vivo en un nuevo formato.
Juan Campodónico Live Set es una propuesta que mezcla música original, compuesta y producida para sus diversos proyectos, como Campo o Bajofondo, remixada para generar una performance única que combina software, sintetizadores, voz y guitarra.
 
Juan Campodónico Live Set ya se ha presentado en Uruguay, Argentina y Estados Unidos y es una vertiente más de esta visión artística que es un viaje a las raíces pero también una exploración de las posibilidades de proyectarse al futuro.
unnamed (1).jpg

#Difuzionate

y disfruta de el Video Clip

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: