Hombre Máquina: Bienvenidos Al Futuro

Hombre Máquina: Bienvenidos Al Futuro

Nota por Fran Ocegueda                                                                                                        Foto de portada: Porter Arte por Iñigo

Bienvenidos al futuro

  Bienvenidos al futuro es el mensaje/advertencia con la que los tapatíos de Porter anuncian en sus redes sociales el estreno de un nuevo sencillo llamado “Hombre Máquina”.  Creo que a varios nos tomó de sorpresa puesto que a finales del año pasado dieron cierre al ultimo EP con el tema “Himno Eterno”.

 

“Hombre Máquina” fue producida por Héctor Castillo y Didi GutmanEl ambiente en la rola es precisamente futurístico con percusiones que asemejan ruidos de máquinas (haciéndole honor al nombre) y que se mantiene en un tempo muy constante a lo largo de la canción. Teclados, sintetizadores y guitarras con efectos algo espaciales que aparecen alternadamente complementan la parte musical. En lo que a la voz se refiere, podemos notar a un David Velasco más relajado y original, sin tanto uso de falsetes.

 

“Hombre Máquina” nos habla de “Sergio”, personaje ficticio que podría representar a la mayoría de la sociedad.  Una sociedad que se ha dejado llevar en su mayoría por el mal uso de la tecnología, así como de la pésima educación a la que algunos son expuestos, manifestando temores y ausencia de amor. Y es así como “Sergio” seh a transformado en un “Hombre Máquina”

 

“Nada es tan importante”, palabras con las que termina esta rolita, pero para el rock alternativo en español, sin duda es todo lo contrario, ya que con este gran tema han logrado elevar las barras de calidad y se podría comparar a canciones como “Uprising” de los Británicos  Muse. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: