¡Hola, Zayn! ¿Adiós, Justin Bieber?

¡Hola, Zayn! ¿Adiós, Justin Bieber?
1303640
El ex integrante de One Direction toma un nuevo camino en solitario y lo hace como los grandes; a pocos días de lanzar su primera producción, “Mind of Mine”, es número uno en los charts de iTunes de 83 países, logrando desbancar a Justin Bieber.

En entrevista, el cantante británico, quien es pareja de una de las it girl del momento —Gigi Hadid— revela desde cuándo quería ser solista, entre otros detalles de su álbum debut.

—¿Qué se siente haber debutado en el número uno en los charts del Billboard de Estados Unidos y Reino Unido?

—Es bastante loco, porque las únicas dos personas que lo habían logrado son Adele y Elton John… No sé qué decir, no lo esperaba… Pero lo estoy disfrutando, es divertido (risas).

—¿Cómo te sientes con el lanzamiento de “Mind of Mine”?

—No sabía realmente qué esperar cuando decidí aventurarme en solitario; comencé experimentando con R&B y otros géneros de música y hasta el momento la respuesta ha sido muy buena, así que lo estoy disfrutando. Me siento emocionado, porque con este material estoy mostrando mi proceso y el tipo de música que influyó en mí y me hizo querer ser músico; así que por eso el disco se llama “Mind of Mine”.

—¿Cómo puedes resumir el sonido de tu álbum?

—No creo que se pueda encasillar en un solo género, pienso que es un mashup de cosas diferentes. Cada canción tiene elementos de distintos lugares. No sé de qué sitios, sólo soy yo, mi pensamiento y mi visión… Supongo que es lo que es.

—¿Cuál es el momento más experimental en el álbum?

—La canción más experimental en el álbum es el intermedio del tema “Flower”… En él hice algo que la gente no se espera; sin duda es una pieza muy interesante.

—¿Vas a seguir experimentando con tu sonido?

—¡Sí! No estoy tratando de encasillarme en ningún género o autonombrarme como “Soy un artista del R&B”, etc. Sólo estoy presentando mi música y si a la gente le gusta… ¡Está genial! Quiero ser capaz de experimentar y es por eso que digo que sólo quiero tener la libertad de hacerlo.

—¿Sentiste un alivio cuando terminaste tu primer álbum?

—Un poco, sí. Cuando me percaté que ya estaba listo me sentí muy “cool”; y ahora puedo regresar al estudio y comenzar a escribir de nuevo. Es interesante, al inicio sientes que te quitaste un peso de encima, y en un instante más, sientes de nuevo ese peso por escribir algo nuevo… Yo siempre estoy pensando en lo que viene.

—¿Cómo has percibido la reacción a tu material como solista? ¿Te preocupa que tu nuevo estilo no le guste a la gente?

—Supongo que siempre me voy a preocupar por ciertas cosas, pero lo más importante es expresarte y si algunas personas se molestan, quiere decir que no son nuestro público meta… ¿Sabes de qué estoy hablando, no? Sobre la reacción, ésta ha sido increíble. Obviamente, los fans han estado detrás de todo y el apoyo ha sido muy bueno.

—¿Recuerdas el día que decidiste hacer un disco en solitario?

—Sí, y fue hace mucho tiempo; fue cuando tenía 16 años. Así que sí, ya pasaron los años —ahora tengo 23— pero ha sido un proceso divertido, porque finalmente fui capaz de plasmar todas mis ideas y eso fue una sensación liberadora.

—¿Estás consciente del número de fans que tienes?

—Sí, un poco… Sobre todo cuando pusimos el primer sencillo y éste se convirtió en el número uno en muchos países. Realmente me impactó. No lo esperaba en absoluto… ¡Fue increíble!

¿Cómo fue trabajar con Kehlani?

En la industria musical no es raro que dos mentes brillantes se junten, y si éstas tienen una propuesta fresca, el resultado puede ser interesante. Así es como ocurrió con Zayn, quien buscó a Kehlani, la cantante estadounidense de R&B contemporáneo y Hip hop, para que colaborara en su disco. El encuentro fue más que gratificante: “Siempre me ha gustado la forma como escribe sus letras y el estilo que le imprime a cada una. Yo estaba realmente interesado en hacer algo con ella, así que me acerqué y me respondió que quería tener una reunión; nos vimos, nos sentamos y tocamos un poco de música…. Ella es realmente genial. En una semana terminamos las canciones y eso me emocionó mucho”, comentó el británico.

Cabe señalar que Kehlani, de 21 años, ha estado nominada al Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea.

Se necesita coraje…

Zayn señala que todo artista para trabajar en solitario debe tener mucha confianza en sí mismo. “En  mi caso definitivamente hubo nervios, pero mi mayor deseo era causar una reacción en la gente y ver qué pensaban de mi trabajo…Tuve mucho coraje”.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: