Historia de la banda “MUSE”

Historia de la banda “MUSE”

#Difuzionate y Comparte

muse

 

Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth,Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew Bellamy (compositor, voz,guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); yChristopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).
Tras el lanzamiento de su cuarto álbum,Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados,samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.
La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente considerados como ‘los mejores del mundo’), por fusionar géneros musicales como el rock espacial,rock progresivo, heavy metal, música clásica y electrónica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.

p02s2l1b
Los miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en TeignmouthCommunity College y Coombeshead College a principios de 1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellamy realizó una prueba para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Tiempo después y tras varios cambios en la banda (salida del vocalista y otros miembros) le pidieron a Chris Wolstenholme (quien tocaba la batería en ese momento con Fixed Penalty) que aprendiera a tocar el bajo para unírseles. Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones.
El grupo tuvo varios nombres antes de Muse, como Gothic Plague o incluso Rocket Baby Dolls, pero fue con su nombre actual con el cual en 1994 y con una imagen goth/glam, el grupo ganó una competición de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. “Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración”, dijo Bellamy, “así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enorme conmoción. Después de eso comenzamos a tomarnos en serio a nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse (1994-1995), y alejarse de Teignmouth, pero seria Muse el nombe que los marcaia de por vida y los ayudaia a darse a conocer internacionalmente .

cosas que probablemente no sabías sobre MUSE

Si Matt Bellamy no fuera cantante sería granjero de cáñamo.

montaje-2.jpg

Asi lo declaró en una entrevista para Rolling Stone ¡Quiero una granja de cañamo! afirmaba. No para vender droga si no para una versión más legal, utilizarla para hacer papel, comida, etc. Este tipo de cultivo es muy versátil y además requiere de poca agua y pesticidas. Aunque seguro que algún uso le daría para “ocasiones especiales”.

Por otro lado Matt Bellamy aseguró que no consumía cocaína ni heroína, ya que a sus 18 años se fue a vivir con un nacotraficante y vivió de cerca el efecto que tiene este tipo de droga en la gente. Por lo visto su piso parecía una recreacción de Trainspotting, todo lleno de polvo blanco, papel de aluminio…

MUSE son los maestros del trolleo

ABSOLUTION-1.jpg

En un programa de Italia les pidieron que hicieran playback, pues bien ésta fue su respuesta:

 

La letra de su canción MEGALOMANÍA fue revisada por un cura

EX-1

Para el cierre anti-religioso de Origin of Symmetry emplearon los órganos de la iglesia de St Mary´s en Bethwich. El vicario de la iglesia donde se grabó dicho tema insistió en ver las letras para comprobar que el grupo no pretendía invocar a Satanás con aquella canción. Pero gracias a Dios (notese la ironía) Matt no la tenía aún escrita así que para salir del paso escribió algo positivo, que fue lo que dió al cura para que accediera a que la banda tocara allí.

La primera vez que fue tocada en directo con órganos de tubo fue en el gran órgano de Royal Albert Hall el 12 de abril de 2008, seis años después desde la última vez que la tocaron en 2002.

Se conocen de toda la vida

mozosbuena.jpg

Los componentes de Muse tocaban en bandas diferentes: Matt en Carnage Maylem y Dom en Gothic Plague. Ambos se conocieron en el colegio y comenzaron una amistad que les llevaría a formar una banda que trás diversos cambios, entre otros la salida del vocalista (así fue como Matt comenzó a cantar, en un principio ni se lo planteaba), le pidieron a Chris que aprendierá a tocar el bajo para formar del conjunto, que no dudó en aceptar.

En 1994 se hacían llamar Rocket Baby Dolls, bajo una estética goth-glam ganaron una competición en la que reventaron sus instrumentos en plena actuación en señal de protesta, por lo que no es de extrañar que les soprendiera el veredicto del jurado. Dicho suceso les animó a dedicarse de manera íntegra a la música, cambiando el nombre de la banda a MUSE.

El Padre de Matt es George Bellamy guitarrista de THE TORNADO

The-Sound-Of-The-Tornados-George-Bellamy-1

 

George fue quién introdujó a su primogénito en la música desde muy joven haciéndole escuchar discos de los 50 y los 60. Los cuales no hubiera escuchado si no hubiera sido por su padre. Matt afirmó que capto la esencia de ese “sonido espacial” que poseía la banda de su padre, de manera que los tintes cósmicos y futuristas que posee Muse vienen influenciados de manera directa. Sino, compruébalo por tí mismo, aquí el tema Telstar de The Tornado, quienes consiguieron posiconarse como número uno en la listas estadounidense allá por los 60.

 

 

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: