Fratta lo hace de nuevo, ahora será en el 61.

Fratta lo hace de nuevo, ahora será en el 61.

#Difuzionate y Comparte

Por ahí del año 1993 escuché en TELEHIT (en el de ese entonces que sí, programaban música) a un chaparrín, greñudo, me llamó la atención sobremanera la forma en la que manejaba las coplas de sus canciones, se notaba una profundidad mayor en sus letras y un impacto sonoro que se basaba completamente en el manejo de atmósferas suaves, blueseras pero, al mismo tiempo con un punch de rock que me gustó mucho. Él se llamaba Jorge Fratta y la canción “ANGELITOS NEGROS”.

Un tiempo después le perdí la pista y lo volví a encontrar realizando un álbum en acústico que hacía referencia a su primer proyecto llamado “ROMÁNTICO DESLIZ” y este nuevo material desenchufado se llamaría “ACÚSTICO DESLIZ” del cual se desprende una cancion que, para mi, es una joya de producción y realización, “PONERTE A GIRAR”. Luego lo vi actuando, acompañando a grandes en el escenario y teniendo proyectos personales, no solamente musicales, bastante contundentes. En conclusión, Jorge Fratta es uno de esos entes talentosos que recorren el mundo sin las grandes expectativas de los reflectores y el aplauso fácil. Fratta hace música para conectar, para trascender.

El año pasado, y con ayuda de fondeadora.mx, se gesta un nuevo principio con un material llamado “NUBOSIDAD VARIABLE” donde el mismo Fratta nos platica sobre 9 canciones llenas de Soul y con una enorme carga de emociones y formas de ver la vida.

Captura de pantalla 2017-06-09 a la(s) 10.54.55

Jorge Fratta

Ahora Fratta con todo este talento que menciono se presenta el día 24 de junio en el 61, para mí uno de los mejores lugares para escuchar Blues, Soul y Jazz en la ciudad de México debido a su excelente sonido, atención personal de Iván “el Che”, encargado del lugar y la mejor selección de comida argentina-uruguaya. Todo esto sobre la calle de Fray Servando en el centro de nuestra CDMX.

La conjunción de un gran lugar con la mejor atención, excelentes melodías salidas directamente de las experiencias cotidianas, esas que realmente hacen nuestra vida como es, y la participación de un público que siempre procura llenar el 61 con la mejor de las actitudes, harán de la velada del 24 de junio una experiencia que esperamos puedas compartir con nosotros.

JORGE FRATTA PRESENTANDO “NUBOSIDAD VARIABLE” EN EL 61.

fratta

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: