Festival Vive Latino 2018: Día 1

Festival Vive Latino 2018: Día 1

Nota por Zanni HP                                                                                                                 Fotografías: Naco Rock (las fotografías son utilizadas bajo su autorización)

El sábado 17 Marzo del 2018 era la fecha pactada para dar inicio a la decimonovena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino mejor conocido por todos como “Vive Latino” o “El Vive” organizado por OCESA, dicho festival reúne a talentosos artistas a nivel Nacional e Internacional.

 

 

Como en años anteriores, los nervios nos ganan un día antes o es más, el mismo día por la mañana, tener que prepararnos física y emocionalmente para este gran evento, además, de acompañarnos de lo indispensable para pasarla bien; dinero para recargar nuestra pulsera (cartera) y poder consumir desde mercancía oficial de las bandas hasta alimentos y bebidas, protector solar e impermeable (por eso de los cambios drásticos de nuestra hermosa CDMX), batería recargable para nuestro celular, atuendo cómodo y ¡Voilà! listos para disfrutar alrededor de doce horas de música.

 

 

Algunas horas antes tuvimos la oportunidad de estar con Enjambre quienes nos platicaban que era la sexta ocasión que se presentarían en dicho Festival y que lo único que querían era que explotaran las cabezas de todos (obviamente en sentido figurado), además de que estrenaron el vídeo de “Y La Esperanza” en la Carpa Ambulante. “En Tu Día”, “Dulce Soledad” y “Tulipanes” son algunas de las canciones que hicieron estallar el Escenario Indio.

 

 

Enjambre/NacoRock

 

 

Si de energía se trata, nadie mejor que Allison, quienes con poderosos riffs y saltos por doquier hicieron recordar a todos fans sus años de adolescencia con canciones como “Me cambió”, “Memorama” y “Aquí”. Fear invitaba a todos a armar el mosh pit con “Rómpase el vidrio en caso de emergencia” y “Matar o Morir”, y para cerrar su participación en la Carpa Doritos Bunker interpretaron “Frágil” canción que se ha vuelto como un himno de la agrupación.

 

 

Allison/NacoRock

 

 

Alrededor de las 19:00 horas, Escena Indio se vestía de “Neón” con la presencia de Camilo Séptimo para hacer “Fusión” con las almas reunidas para escuchar a Jonathan, Manuel y Erik. Cada canción que pasaba nos hacía reunir sentimientos de amor y desamor pero haciéndonos bailar, poco a poco tratábamos de llegar al frente del escenario pero era casi imposible, justo sonaba “No Te Puedo Olvidar” en donde un fragmento de la canción dice “Siempre serás mi dosis sintética” cuando algún tipo de estupefaciente salía a relucir, luego escuchamos “Ser Humano”, “No confíes en mí” y por último “Vicio” que forma parte de Óleos el más reciente material discográfico de la banda.

 

 

Íbamos de escenario en escenario, pasábamos por Carpa Intolerante, un lugar super importante dentro del Vive Latino puesto que nos da la oportunidad de conocer nuevos proyectos realmente valiosos, escuchamos de Belako banda española de post punk a quienes anteriormente habíamos visto en la Semana de las juventudes, esta banda simplemente tiene a una bajista increíble. Y que decir de Los Blenders, ellos hicieron vibrar la carpa con todos los “Chavos Bien” y su “Amor prohibido II”.

 

 

Pvris fue una de las bandas que convocó a jóvenes sin importar su orientación sexual, todos se reunieron para corear y bailar canciones como “Heaven” o “You and I”. Nos dimos cuenta de lo apreciada que es Lynn Gunn, vocalista de la banda, pues hasta el publico le cantó las mañanitas por su cumpleaños que fue el pasado 15 de Marzo.

 

 

Y que decir del show de Noel Gallagher’s High Flying Birds que empezó con “Holy Mountain” para posteriormente interpretar “Dream On” y por supuesto no podían faltar las canciones de Oasis como “The Importance of Begin Idle” o la mejor canción del mundo (para mí) “Wonderwall” y para cerrar con broche de oro “All You Need Is Love” de The Beatles.

Noel Gallagher/NacoRock

No podíamos esperar para ver a la icónica banda de ska llamada Panteón Rococó. “Esta Noche” o “Arreglame el Alma” no podían faltar en el repertorio. Uno de los momentos más sobresalientes de la noche fue cuando Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba subió al escenario para acompañar a Panteón en la canción “Fugaz”, sin duda, uno de los #momentosVL inolvidables, “Hostilidades” y “La Carencia” eran coreadas y bailadas por miles de fanáticos que gustan de una de las mejores bandas de ska a nivel Latinoamerica.

 

 

 

Panteón Rococó/NacoRock

 

 

Como era de esperarse Molotov fue una de las bandas más aclamadas y es que todos sabemos que Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala, Randy Ebright son el mejor cuarteto de rock mexicano. La agrupación empezó su show con “Amateur”, luego continuaron con “Chinga Tu Madre”, “Perro Negro”, “Gimme tha Power”, “Rap, Soda y Bohemia” y por supuesto no podía faltar “Puto”. Hubo opiniones con respecto a que si siempre es lo mismo, pero de lo que estamos seguros es que Molotov siempre prende, absolutamente todos nos sabemos al menos alguna canción.

 

 

Molotov/NacoRock

 

 

Para cerrar el día uno se presentó el proyecto Titán integrado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay De La Cueva  tocando juntos nuevamente, “Odisea 2001”, “Space Chemo”, “Dama Fina”, “El Rey del Swing” y “Corazón” hicieron movernos al ritmo de su techno pop, otra de las sorpresas de la noche fue Siobhan Fahey en “Hell.A” algo que solo pudimos presenciar en el Foro Sol.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: