Festival Pakaraima: muchísimo más que música y diversión.

Festival Pakaraima: muchísimo más que música y diversión.

#Difuzionate y Comparte

 

Siempre se da la discusión entre las personas que dicen que la mejor manera de ver y disfrutar a una banda es en conciertos unitarios, donde toda la atención se centra en la presentación del artista. Otros creen que los festivales, debido al ambiente que se crea y las diferentes manifestaciones, no solo musicales, culturales provocan una conexión mucho más fuerte, estoy de acuerdo con los dos puntos de vista y en lo personal los festivales se me hacen una maravillosa forma de relacionarnos en diferentes niveles con las bandas, los asistentes y el entorno.

Con esta perspectiva nace en octubre del 2016 el festival PAKARAIMA, del esfuerzo conjunto de tres amigos que además de proponer una iniciativa integral para el cuidado del medio ambiente, la combinan con música y otras disciplinas que hacen de este festival una de los planteamientos, en materia de conciertos, a observar en 2017 y los años venideros.

El primer acercamiento al festival, como ya les conté, se dio en octubre pasado con la intención de juntar amigos para promover materiales de músicos conocidos, entre ellos PRIMO-SON y FER DELGADO quién en ese momento lanzaba su segundo disco. De ahí surgieron, como en todo movimiento sinérgico, miles de ideas sobre la construcción de algo que no fuese únicamente enfocado al rollo musical. 180 personas se reunieron en una casa para dar vida a lo que hoy se presenta de una manera contundente, con más impacto y personalidad pero, sobre todo con un discurso completamente diferente al de otros festivales: CONCIENTIZAR A LOS ASISTENTES SOBRE LA SUSTENTABILIDAD, EL USO DE RECURSOS NATURALES  Y SU CONSERVACIÓN.

Este año, en conjunto con la asociación civil VIVE TARANGO se unirán esfuerzos para llevar a cabo el FESTIVAL PAKARAIMA 2017 en las inmediaciones del PARQUE TARANGO en la delegación Álvaro Obregón, donde todo girará alrededor de un enfoque ambientalista y de conservación, la venta de boletos es totalmente vía electrónica, comida orgánica que al final se utilizará en la manufactura de composta, la mayoría de la energía provendrá de fuentes limpias, cero residuos, decoración de materiales reciclados.

Si a eso le agregamos presentaciones de bandas como BIG BIG LOVE que acaba de regresar del prestigioso festival SXSW en Austin, Texas y que es una de las propuestas mas atractivas del cartel de PAKARAIMA, debido a su alcance y trascendencia en el rock nacional de los últimos años y que con su material del 2016 FRIENDSHIP seguro nos volará la cabeza, y las de CELEST, FERNANDO DELGADO, PRIMO-SON, FON GOMEZ, MERAKI y SELF SABOTAGE de quienes les contaremos más a detalle en una próxima reseña por que definitivamente no pueden perder de vista a ninguna de estas bandas que, con su frescura y originalidad harán del FESTIVAL PAKARAIMA 2017 un evento al que debes prestar toda tu atención.

17039170_732773533558167_6003457927946845227_o

LINEUP DE PAKARAIMA 2017

 

Excelentes bandas, cuidado del medio ambiente, comida, bebida, exposiciones de fotógrafos y artistas plásticos emergentes, en medio de un bosque increíble y con la participación de gente comprometida ¿Necesitas algo más?

Te esperamos este 22 de abril en el PARQUE TARANGO para que disfrutes de la edición 2017 de este gran show y puedas dentro de unos años decir “Yo fui uno de los primeros asistentes al FESTIVAL PAKARAIMA”.

Compra tus entradas directamente en la página de facebook del evento  o ¡ADQUIERE TUS BOLETOS DE FORMA 100% LIMPIA AQUÍ!

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: