Festival Neutral: un poco de Chile en México

Festival Neutral: un poco de Chile en México

#Difuzionate y Comparte

Quemasucabeza es una compañía discográfica independiente nacida en Santiago, Chile. Fue fundada en 1998 por los hermanos Jorge y Rodrigo Santis, junto con Walter Roblero.

Así, después nace Festival Neutral, en donde cada año buscan dar un espacio para nuevas bandas, pero también para reafirmar el éxito de los que están bajo su cobijo como sello discográfico.

Al ver que en México existía un gran público interesado en adentrarse en esta escena, realizaron su primera edición en el 2015 en el que tiraron la casa por la ventana, trayendo a artistas como Gepe, Ases Falsos y Fakuta; dejando un excelente antecedente para la siguiente aparición de este Festival en el 2016 junto a Maifersoni, Cristóbal Briceño y más artistas.

Después de un merecido descanso, regresan nuevamente  para realizar su tercera edición a celebrarse el próximo 1° de Noviembre en el Foro Indie Rocks!, el Festival Neutral se realiza en colaboración con Sonidos de Chile, una alianza de los sellos más importantes de música independiente chilena (Discos Río Bueno, Evolución, Quemasucabeza).

El cartel fue revelado en rueda de prensa el pasado 5 de septiembre, anunciando a bandas de lujo como Pedro Piedra, Lanza Internacional, Niños del Cerro, Fármacos, Spiral Vortex, Armisticio y se une, Vaya Futuro, banda originaria de Tijuana que actualmente se encuentra bajo el sello de Quemasucabeza, en dicha rueda de prensa aprovecharon para estrenar el vídeo de +&+.

 

 

Este vídeo lo hicimos con un bajo presupuesto y nos gustó el resultado, lo grabamos en Tijuana, cuando estábamos en el puente se nos acercaron unos tipos raros y nos preguntaron que hacíamos, tuvimos que decir que una película (risas).-Luis

 

 

 

Ana C. Ahorita ya hay una oficina de Quemasucabeza en México, y es un país en el que la disquera está bien posicionada, tenemos a Vaya Futuro, es una banda que va por la línea del sello.

 

Carlos W.: Vaya Futuro, ya había estado en la edición pasada del 2016 y ahora vuelve a repetir, la idea era tener a una banda que representara bien a México, los directores del sello les llamó la atención su sonido.

 

¿Por qué deberíamos asistir a Festival Neutral?

 

Traeremos desde Chile los proyectos más interesantes y queremos ofrecerlos al publico mexicano, hay proyectos muy jóvenes que valen la pena, el Festival en Chile tiene muchas mesas redondas y talleres pero acá solo hemos planeado algo como showcase, tal vez haya meet & greet.

¡Los esperamos!

 

 

 

La imagen puede contener: texto

 

#Difuzionate y agenda el Jueves 1º de noviembre en Foro Indie Rocks!, los boletos ya están disponibles en https://festivalneutralforo.boletia.com/

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: