Feliz Cumpleños David Summers

Feliz Cumpleños David Summers

#Difuzionate y Comparte

David_Summers-Basado_En_Hechos_Reales-Frontal.jpg

Hoy es el cumpleaños de un icono del rock en español y lider de una generacion, estamos hablando del vocalista de la mitia banda David Summers el interprete de canciones como Sufre Mamon, El ataque de las chicas cocodrilo, Martha tiene un marca pasos entre otras y hoy te traemos unas cuantas curiosidades sobre su banda Hombres que quizas ya sepas o quizas no.

Hombres-G-1-1080x675-1443698894.jpg

1.- El primer nombre de la banda NO fue “Hombres G”. La legendaria banda que nos ha hecho cantar al ritmo de “Sufre mamón” o “Martha tiene un marcapasos”, en realidad al inicio de su carrera en 1983 se llamaban “Los bonitos Redford”.

 

2.- El primer país latinoamericano que visitó la banda fue… ¡Perú! Para cuando realizó esta visita la banda, está ya era tan popular que en el aeropuerto de Lima, Perú se desató una LOCURA TOTAL. Sobrepasando completamente las expectativas de los integrantes del cuarteto quienes no pensaban fueran ya tan conocidos al otro lado de su amado España.

 

3.- ¿Sabías que David Summers y Miguel Bosé son parientes? Lo cual en la juventud de ambos generaba confusión entre sus fans, quienes en ocasiones confundían a sus ídolos y le pedía a Bosé autógrafos como David y viceversa.

 

 

4.- La canción “Te vi” escrita por David Summers fue inspirada por el nacimiento de sus hijos.

 

5.- El 5 hombre G. A través de los años, los Hombres G han realizado distintas colaboraciones con grandes artistas como Miguel Bosé, Ana Torroja, Albert Hammond, sin embargo hay uno que aparte de ser un GRANDE es considerado para ellos como el “5 hombre G” ¿Sabes de quién se trata? ¡Nada más y nada menos que de Dani Martín!

 

6.- La versión “pirata” de la canción: “Temblando”. En una de sus tantas entrevistas, los Hombres G declararon que la canción temblando tuvo su versión “pirata” y esto se debe a que la primera vez que fue tocada en un concierto, alguien con su celular la grabó y la envío a las estaciones de radio, volviéndose tan popular que el sencillo ocupó durante semana los primeros lugares de diferentes ranking musicales y todo aún sin haber sido colocada oficialmente en el CD de los Hombres G que producían en aquel tiempo.

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: