Fanáticos de Star Wars celebran el ‘May the Fourth’

Fanáticos de Star Wars celebran el ‘May the Fourth’

#Difuzionate y Comparte

1305791

El 4 de mayo, un juego de palabras en inglés entre la fecha (May the Fourth) y la popular línea de la Guerra de las Galaxias “May the Force Be With You” (“Que la fuerza te acompañe”), se ha convertido en una jornada para celebrar todo lo relacionado con la saga, especialmente tras el estreno de la nueva entrega “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza” el año pasado.

El programa de Comedy Central “@midnight” inició la jornada lanzado en Twitter la etiqueta #StarWarsSongs (canciones de Star Wars), pidiendo a los fans que recrearan canciones con títulos basados en las pelúculas. Entre las respuestas recibidas estuvieron “Whiskey in the Jar Jar” y “When You Wish Upon a Death Star”.

Minoristas como Target y Wal-Mart celebran la jornada con promociones.

Según el cibersitio oficial de Star Wars, las referencias a “May the Fourth” se remontan a 1979, aunque la celebración propiamente dicha arrancó cuando Internet empezó a poner en contacto a los seguidores.

12 cosas que no sabías sobre Star Wars

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-11

#12 Los Ewok

¿Te acuerdas de los Ewok? Son aquellas adorables criaturas que sabían defenderse muy bien. Al parecer el nombre Ewok nunca se dijo en la primera trilogía, aunque todos las conocimos así. De todas maneras sí están en los créditos y por supuesto, más tarde tuvieron repercusión propia.

Falta todavía un tiempo para que podamos disfrutar de Star Wars VII, pero tenemos que recordar que esta historia no es para nada nueva y que por eso mismo ver otra vez las seis primeras no es mala idea. Además de sentarte en tu sofá a ver una maratón de Star Wars y recordar a cada uno de los personajes, también puedes leer estas cosas que no sabías de la película y volverte realmente un experto en el tema.

¿Te acuerdas de los Ewok? Son aquellas adorables criaturas que sabían defenderse muy bien. Al parecer el nombre Ewok nunca se dijo en la primera trilogía, aunque todos las conocimos así. De todas maneras sí están en los créditos y por supuesto, más tarde tuvieron repercusión propia.

#11 Frase recurrente

La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se convirtió en característica de estas películas y de hecho está presente en todas ellas.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-3

#10 Finales alternos

Para El Regreso del Jedi, George Lucas quería un final totalmente diferente. Su idea era que Luke (Mark Hamill) le quitara el casco a Darth Vader mientras moría y se lo pusiera, pasándose al lado oscuro. Este final nunca vio la luz, por suerte para todos nosotros.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-5

 

#9 Misma producción que Stanley Kubrick

George Lucas admiraba a Stanley Kubrick y contrató para las películas de Star Wars a casi todo el equipo de producción de 2001: Odisea del Espacio.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-2

#8 Darth Vader es expulsado de los eventos

David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, tiene prohibida la entrada a los eventos y convenciones de Star Wars debido a que George Lucas lo considera irritante.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-10

#7 Sonidos

La voz de Chewbacca se creó electrónicamente mezclando sonidos de varios animales como osos, leones y morsas en sus últimos momentos de vida. Por otro lado, el sonido del sable láser se realizó con el zumbido de un televisor viejo y el motor de un proyector de cine.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars

#6 Liam Neeson era demasiado alto

El set de filmación era demasiado pequeño para la altura de Liam Neeson, que interpretaba a Qui Gon Jinn, por lo que tuvieron que rehacerlo con un costo de 150 mil dólares adicionales.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-8.jpg

#5 Han Solo

Entre los actores que casi interpretan a Han Solo se encuentran Burt Reynolds, Al Pacino, Jack Nicholson y Christopher Nolan. Harrison Ford no era uno de los favoritos pero finalmente fue quien se quedó con el papel.

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-6

#4 General Grievous

Durante la filmación de Revenge of the Sith, George Lucas se enfermó y tenía una tos muy fuerte, la que finalmente grabó y usó para el personaje de General Grievous.

 

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-9.jpg

#3 Darth Maul

En un comienzo el papel de Darth Maul fue de Benicio del Toro, pero el actor no estuvo contento cuando se eliminaron casi todas sus líneas y renunció. El personaje fue interpretado entonces por Ray Park y solamente tuvo tres líneas en toda la película.

 

#2 Clones de mentira

En Revenge of the Sith no hay ni siquiera un clon creado en la realidad, sino que todo el ejército de clones fue recreado en computadora. Nunca se hicieron trajes o algún personaje de muestra, sino que todo es digital.

12-cosas-que-no-sabias-sobre-Star-Wars-7

#1 Yoda es un genio

El personaje de Yoda está basado en Albert Einstein, quizás por eso la cara te suena parecida. El títere era manejado por un titiritero experto.

¿Conocías estas curiosidades de Star Wars?

 

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: