EL TIO MACHACA LO VOLVIO HACER

EL TIO MACHACA LO VOLVIO HACER

#Difuzionate y Comparte

IMG_3127

Como ya se volvió tradición año tras año, llegó nuevamente a Monterrey uno de los festivales más importantes del país MACHACA, que este año no fue la excepción en sorprendernos a pesar de que esta edición se realizó en un solo un día.

Después de esperar todo un año para presenciar la 7ma entrega del MACHACA FEST, este día al fin llegó , y es que para muchos el hecho de que fuera de solo un día significaba diversión al doble para desquitar como si hubieran sido dos.

IMG_3275

Sábado 23 de Junio del 2018 , cielo despejado, calorcito rico y un panorama sumamente agradable en tierras regiomontanas, estaban más que listos para recibir a todo su público que se dio cita en el parque fundidora para disfrutar de tan cotizado evento. Audiencia de todas las edades e inclusive de varios estados del país recorrían el parque desde ya la 1:00  pm, esperando ansiosos que la música empezará a sonar.

Un ambiente agradable de fiesta invadía de forma impresionante las instalaciones del parque , mientras que al mismo tiempo los 3 escenarios (Takis, Budwiser y Corona), cobraban vida al darle lugar a los artistas encargados de irle poniendo el ritmo a los espectadores. Bandas como: Niños Héroes, Dawn Avenue, Daniela Spalla, Galatic Beans, Gran Sur, Banda de Turistas y Deadly Apples.

A pesar de que el festival tenía un cartel muy variado en géneros musicales, los aficionados no dudaban de darse el tiempo entre escenario y escenario para poder apreciar cada presentación, y aunque la temperatura era muy elevada, no fue impedimento para correr y ver a: La Santa Cecilia, Kapanga, Los Románticos de Zacatecas, Indios, Technicolor Fabrics, Lng/Sht y La Mosca. Cabe mencionar que una de las prestaciones más espectaculares hasta esta hora del día fue “La Mosca” que reventó en los escenarios y acaparó al público que pleno sol bailo y coreo algunos de sus éxitos “ Todos Tenemos un Amor” , “Te Quiero Comer La Boca”, “Baila Para Mi” “Para no Verte Más” entre otros.

El día transcurría y la verdad no había forma de aburrirse ni de agotarse, pues había áreas de descanso bajo la sombra de los árboles para cargar pilas, ¿Hambre? Nada de eso, pues podías acercarte al área de Food Trucks en donde había una apetitosa variedad de comida; diferentes dinámicas donde podías participar para obtener algún obsequio, La tienda oficial de mercancía con bastantes estilos en gorras, playeras, etc.. , y claro no podía faltar el segundo lugar más cotizado, “La cheve” pues era fundamental para poder continuar con la fiesta y aparte llevarte un vaso conmemorativo del festival.

El tiempo pasaba volando, y pues cada vez se ponía más difícil decidir entre: No Te Va a Gustar, Third Eye Blind, Hello Seahorse, Caloncho, Babasónicos, Vicentico, Mon Laferte y Moderato. Pues todos son buenísimos y algunos lamentamos que los horarios se cruzarán, pero había que elegir.

Sin duda alguna otra de las prestaciones que sorprendió a todos fueron los Babasónicos que nos hicieron recordar viejos tiempos y disfrutar sus canciones. Mon Laferte no podía quedarse atrás pues aparte de llenar su escenario con hombres y mujeres de todas las edades, lució espectacular al complacer a sus fans con todos sus éxitos: “Flor de Amapola” “Si Tu Me Quisieras” “Amarrame” “El Diablo” “Amor Completo” “No Te Fumes Mi Marihuana” “Tu Tanta Falta de Querer” entre otros.

Hasta aquí toda había sido un éxito “El Tío Machaca” había cumplido las expectativas de sus asistentes, pero aún no terminaba y lo mejor estaba por venir, y claro la gente no podía irse sin tomarse la foto del recuerdo en el letrero oficial o en la banca de Machaca y la nave de los extraterrestres, y también darse una vuelta en la rueda de la fortuna.

La euforia crecía al transcurrir los minutos, los mejores momentos estaban por ocurrir y este festival estaba a punto de volver a hacer historia. Llegó el momento en el que ya era imposible decidir entre: Caifanes, quienes son una de las bandas más emblemáticas de México y que sus éxitos han pasado de generación en generación marcando al género del rock. Plastilina Mosh, otra agrupación clásica que muchos no queríamos perdernos pues han formado parte de nuestro play list. O los famosos Argentinos Los Cafres que se han ganado el corazón y el gusto de los mexicanos a lo largo de su carrera, y muchos estaban ahí para verlos.

Ni cuenta nos dimos en qué momento llegó la hora en que íbamos a poder presenciar dos géneros musicales tan distintos pero tan exitosos, pues mientras que: Jbalvin y Don Omar la rompían en el escenario, poniendo a bailar y gritar de una forma impresionante a su público, Intocable nos ponía a cantar a todo pulmón con cada canción, pues siendo un clásico ¿Quién no se sabe alguna?. Todo esto era una locura musical pues la etapa final llegaba y la emoción de tanta gente no solo se notaba, también se sentía, cuando sonó: “con ustedes su majestad MI BANDA EL MEXICANO, que fueron la sensación de la noche, al hacer bailar “De a Caballito” o el “Mambo Lupita” a Rockeros, Norteños o Regeatoneros, sin importar el gusto musical no perdieron oportunidad de hacer del parque una pista de baile.

Ahora sí, el tiempo acabo y los encargados de cerrar la noche fueron Inspector y Thirty Seconds To Mars quienes de una forma apabullante dividieron al público en dos, pues mientras que unos eran los más esperados de la noche, por otra parte los regio montanos atraparon la mitad de la audiencia. Ambos lo hicieron de forma espectacular y cerraron con broche de oro dándole a todos un show único e inigualable, que sabemos no podrán olvidar. Así nuevamente se queda en la memoria de muchos otro año de Machaca, causando gran satisfacción y rompiendo nuevamente un récord con lleno total.

Agradecemos a todo el equipo de Primetime que hace posible este evento, y por todas sus atenciones para la cobertura total del evento. Y por supuesto al “ Tío Macahca” por complacer a todos sus fans.

GRACIAS TOTALES, NOS VEMOS EN EL 2019.

img_0386

#DIFUZIONATE

Y COMPARTE NOS TU MEJORES SELFIES EN LOS COMENTARIOS

MON LAFERTE (4)-2

Trabajo en grupo por : Abby Bañuelos, Alfonso Lebrum y Cesar Ugalde 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: