El RITMO PELIGROSO está de fiesta con su 40 aniversario

El RITMO PELIGROSO está de fiesta con su 40 aniversario

Nota por Fran Ocegueda

 La primer banda de post punk rock mexicano está de manteles largos…..Muy largos!!!

 Con el CD/DVD “Pa’lante hasta que tu body aguante”, Ritmo Peligroso, una de las bandas mas longevas del rock nacional, esta celebrando su aniversario número 40.  Lo mas insólito es que la mayoría de este tiempo lo han hecho de manera “underground”.

  Como en toda gran fiesta tiene que haber invitados, los también conocidos como “Dangerous Rythm”, vienen acompañados en este álbum por varios amigos que han acumulado a lo largo de su larga trayectoria.  Artistas de la talla de: Alex Lora (El Tri), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Dr. Shenka  (Panteón Rococó), Sax (La Maldita Vecindad), Emil Anaya (Los de Abajo), Sergio Arau, Sabo Romo (Caifanes), Neón, Leonardo de Lozanne (Fobia), Paco Familiar (DLD), Héctor Infanzón, Wea (El Tri), Salvador Moreno (La Castañeda) y Pablo Novoa.

 

  La música de Ritmo Peligroso no tiene límites, no se toman demasiado en serio, siempre buscan experimentar con nuevos ritmos y armonías para crear un sonido universal y que rompe las barreras del tiempo. Su historia ha sido escrita por ellos mismos y todo el éxito se lo han ganado a pulso, pues consolidaron un estilo propio, mismo que ha sido imitado por muchas otras bandas después de ellos. Dicho estilo es una mezcla de ritmos latinos y afrocubanos, con guitarras y batería de rock duro.

En canciones como Marielito y Contaninando se pueden apreciar muy claro estas fusiones y la nueva versión de Dejala tranquila cuenta con la colaboración del mismísimo Dr Shenka -frontman de Panteon Rococó–  poniéndole un ingrediente más a esta gran mezcla de sonidos.

  Ritmo peligroso, sin lugar a duda, forma parte de la historia del rock en nuestro país y con este nuevo álbum nos demuestra que aún les quedan mucho por escribir en ella. Como ellos mismos lo dicen en el titulo de este álbum “Pa’lante hasta que el body aguante”

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: