El Regreso de CODA a los Escenarios

El Regreso de CODA a los Escenarios

#Difuzionate y Comparte

Después de más de una década sin pisar los escenarios, la zona fronteriza fue testigo de un gran evento que se llevó a cabo el pasado Viernes 3 de Julio, donde se celebraron su 8vo aniversario TJ ART & ROCK CAFE en el legendario EL FORO en el centro de la Ciudad de Tijuana. Se presentó una de las bandas más emblemáticas de los 90’s del rock Mexicano….

CODA donde ansiosamente todo su público Tijuanense los esperaba con gran euforia para rockear junto con ellos todos sus éxitos, tal como, AUN TE AMO, SIN TI NO SE CONTINUAR, y haciendo sonar su más reciente éxito MUERTE EN EL MUELLE entre otros. También se presentaron 2 grandes Bandas locales donde NOSIS con su estilo único abriendo  el concierto haciendo bailar a la banda seguidos por ARMAGEDON con su propuesta de METAL MEXICANO rudo y melódico. Pero definitivamente la emoción fue creciendo conforme pasaba la noche donde por fin se presentaban Xava Drago, Tonio Ruiz, Allan Pérez, David Melchor y Chucho Esquivel. CODA. Donde audiencia de todas las edades disfrutaron de este gran concierto cantando junto con ellos todas sus rolas, hasta donde una chavita fue invitada a cantar junto con XAVA DRAGO cantante de la banda una rola con él, Aparte de deleitar a su público los chavos de CODA se dieron su tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fans, sin duda un gran evento donde Difuziòn Alternativa Magazine piso por primera vez tierras Mexicanas y esperamos regresar a mas eventos como estos Mil Gracias TJ ART & ROCK CAFÉ, Tere Díaz y José Luis por hacer posible este evento…

Les dejamos algunas de las fotos del evento y la entrevista a los chicos de CODA..
Tuvimos la oportunidad de platicar un momento con los chicos de CODA.

P: Están  promoviendo un nuevo disco?

CODA: Estamos promoviendo un nuevo disco después de 2 años de estar girando con la reunión de la banda girando por todo México, España y Centro América y esperemos pronto está de gira por los Estados Unidos. El disco se llama Ciclos y ya está disponible en todas las tiendas digitales al nivel mundial con toda la influencia un poco heavy un poco pop y un poco de hard con la revoltura que siempre ha sido CODA y este no puede ser la excepción.

P: Como ha sido estar de nuevo en los escenarios  y como ha correspondido la banda?

CODA: La reunión  ya tiene 2 años y medio junta y nos ha ido de súper agasajó  en todos los conciertos, estamos cosechando todo lo que sembramos en los 90’s cuando la banda estaba activa. Realmente nos separamos del 2000 al 2002 que estuvimos ausentes pero cada quien seguía con sus rollos y proyectos y ahora que estamos de nuevo juntos la gente nos ha tratado súper bien como si nunca nos hubiéramos separado y eso nos tiene muy contentos

P: Se está promoviendo el nuevo sencillo “Muerte en el Muelle ” de que trata y donde se puede conseguir?

CODA: Es una rola que marca mucho la evolución de la banda, musicalmente suena al 2015 que era lo que queríamos sin perder la esencia de la banda. “La letra es muy intensa y profunda de una situación  muy mala que me sucedió”  nos cuenta Xava Drago  cantante de la banda. El sencillo lo pueden bajar gratis en cualquier de nuestras redes sociales que se llaman reunión CODA y solo tienen que seguir las intrusiones.

P: Que influencias tiene la música de CODA

CODA: Básicamente CODA es toda la parte del Rock and Roll de los 80’s y 90’s pero tenemos influencias de muchas bandas hasta de los 70’s en la parte rítmica y melódica, venimos de toda esa escuela de bandas como  Led Zeppelín, Deep Purple  hasta Judas Priest  y Journey. Cuando formamos este grupo queríamos plasmar toda esa energía en vivo en la energía del Rock con los guitarrazos en el escenario, sobre todo con la comunicación con la gente, nos dábamos  cuenta que muchos grupos solo se paraban a tocar y nosotros siempre quisimos hacerlo más interactivo dejar todo en el escenario de alguna manera y siempre nos ha funcionado.

P: Que consejos les pueden dar a las nuevas bandas y que opinan del nuevo rock en México y en todo Latino América?

CODA:  El Rock siempre ha venido contracorriente,  hacen falta espacios,  apoyo, difusión y apertura en medios,   nosotros como banda independiente  no tenemos Disquera,  es picar piedra y no darte por vencido, es trabajo que tú haces,  abrir los espacios, el ser voz y apoyar a las demás bandas. Hay muchísimo talento a lo largo del todo el país, encuentras talentos y propuestas muy interesantes pero tiran la toalla y se quedan en el camino como lo dije antes hay que apoyarnos las bandas mutuamente. No se olviden de lo que son, mantengan la magia del rock y  no quieran ser una banda de Moda. Nosotros nacimos en una onda de Rock y nunca le vamos a cambiar.

Nos despedimos  con el consejo para todos esos nuevos talentos que andan por ahí.     Como dice Xava Drago y los chicos de CODA “no tiren la toalla” y mantengan la magia del rock.

Reportando  Mazinger-Rex

Hasta la próxima.

Nuevo Disco

portada

fan

concert 1

concert

IMG_1992IMG_1978IMG_1821IMG_1834IMG_1843IMG_1998IMG_1862

IMG_2032imagen con logos

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: