El quinto album de The Killers esta apunto de salir

El quinto album de The Killers esta apunto de salir

#Difuzionate y Comparte

Uno de los trabajos más anticipados de este 2017 es sin duda alguna el gran regreso de The Killers, quienes esperado 5 años para la llegada de su quinto álbum (¿todo está fríamente calculado?). Pero el cuarteto de Las Vegas ha cambiado tanto con el paso de los años, que nos cuesta trabajo saber qué esperar del nuevo disco, aunque aseguran que valdrá la pena todo el tiempo invertido.

Los días salvajes de Hot Fuss y la elegancia del Sam’s Town han quedado atrás, para abrir paso a una etapa mucho más pop con ese sonido amortiguado y tranquilo, que no ha terminado de convencer a muchos de los fans que se aferran al pasado. Desde la publicación de Day & Age en 2008, la banda adoptó una vibra espacial con guitarras dulces, y baladas que encajaban con los coloridos atardeceres del desierto.

Aunque ¿cómo podríamos hacerle el feo a “Human” y “Spaceman”?

 

 

 

Claro que antes de la llegada de Battle Born, Flowers no perdió la oportunidad de brillar por su propia cuenta y lanzó su debut como solista, demostrando que puede ser una estrella pop con gran talento a la hora de cantar. Fue así que tomó prestada la alegría y tranquilidad del nuevo sonido de The Killers, y lo adaptó con mayor libertad para experimentar.

Por otra parte el baterista Ronnie Vannucci Jr., debutó con su banda Big Talk y un indie rock mucho más alegre, suave y digerible que las pesadas percusiones a las que nos tenía acostumbrados. Ambos tuvieron oportunidad de experimentar, pero aún así el cuarto disco de The Killers parecía adoptar ese mismo estilo diferente a sus inicios. El tour excesivo estuvo a punto de hacer que la banda se separara, así que decidieron tomarlo con calma y marcar una pausa para que cada quien se dedicara a sus propios asuntos. Antes de partir nos regalaron sus últimas canciones entre las que estaba “Just Another Girl” en la compilación Direct Hits.

En 2015 fue presentado el segundo capítulo de la carrera solista, para comprobar que gusta de hacer música pop más alivianada. Posteriormente Big Talk sacó otro álbum y el bajista Mark Stoermer se animó a lanzar un proyecto alterno, con toda la oscuridad y furia que fue plasmada en Dark Ages. Algo bastante curioso si tomamos en cuenta que al juntar una mezcla entre cada uno de los tres, obtenemos algo más o menos parecido a Hot Fuss.

 

 

Todo lo que sabemos hasta el momento del quinto álbum, es que llegará en cualquier momento del 2017 y The Killers asegura que se siente más heavy que todo lo que han hecho anteriormente. Claro que esto puede ser una alusión a solos de guitarra con distorsiones, más fuerza en las percusiones o un trabajo en conjunto con mayor potencia a las dos piezas anteriores.

Brandon Flowers reveló hace poco en una entrevista, que hay una canción que grabaron desde el 2008 para Day & Age, pero no la habían utilizado hasta ahora (porque no habían escrito las letras). Se llamará “Run For Cover” y conservará parte de su característico encanto, pero con un productor diferente. Además de experiencias personales se basaron en otros aspectos, como una pelea de Mike Tyson contra Buster Douglas de 1990. Las letras prometen ser más clavadas y desarrolladas que en otras ocasiones, buscando desarrollar esa complejidad musical necesaria para atrapar a la audiencia dudosa.

The Killers estará encabezando grandes festivales este año como Lollapalooza, aunque también se darán una vuela por el festival Pa’l Norte en Monterrey, el 31 de marzo. ¿Será que estrenarán nuevas canciones?

 

 

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: