El origen del heavy metal

El origen del heavy metal

#Difuzionate y Comparte

193-image_web.jpg

 

La frase “heavy metal thunder”, incluida en la letra de “Born To Be Wild” de los icónicos Steppenwolf como descripción de la sensación de poder y libertad experimentada al recorrer la autopista a lomos de una potente motocicleta, fue adoptada por la prensa especializada para bautizar un nuevo género que definiera aquel estilo cuyo sonido hacía uso de la distorsión y los ritmos pesados.

En realidad, el término “Heavy Metal” había sido utilizado previamente por el escritor William Burroughs, que en su novela de 1962 “The Soft Machine” describía al personaje Uranian Willy como “the Heavy Metal Kid”.

Para Burroughs, la expresión “heavy metal” era la descripción perfecta de la adicción, pues consideraba que el estado final al que llegaban los adictos estaba más cerca de resultar algo metálico que orgánico. Sea como fuera, la realidad es que no deja de resultar curioso que las mismas palabras pudieran asociarse con aspectos tan diferentes entre sí como la búsqueda de libertad y el sometimiento que conlleva una adicción, si bien ambos fueron sin duda de la mano en numerosos casos en aquellos tiempos.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: