El FIM Pro nos demuestra que la musica es union

El FIM Pro nos demuestra que la musica es union

#Difuzionate y Comparte

CULTURA UDG Y GRAND PERFORMANCES: LA MÚSICA COMO UNIÓN

Resultado de imagen para fim pro guadalajara 2017

La escena latina independiente de Los Ángeles, representada por Gaby Moreno, y la de Guadalajara, abanderada por Caloncho, compartirán escenario en el Grand Performances, como respuesta al intercambio cultural establecido entre el recinto californiano y Cultura UdeG, a través de FIMPRO.

Grand Performances es uno de los principales escenarios al aire libre de la ciudad de Los Ángeles, conocido por ofrecer una mezcla ecléctica de artes escénicas con artistas de renombre internacional y por realizar una gran labor para garantizar el acceso a espectáculos artísticos de alta calidad, para todo tipo de públicos.

Resultado de imagen para fim pro guadalajara 2017

Esta colaboración abre una gran oportunidad para dos organizaciones que destacan por ser actores esenciales en el desarrollo artístico de sus ciudades y por promover el intercambio con otras comunidades a nivel internacional, para enrique enriquecer y diversificar la oferta cultural.

Sergio Arbeláez, director de contenidos de FIMPRO, habló de la función del festival como generador de puentes, mientras que Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural, añadió que FIMPRO es una plataforma para propiciar la evolución de la música, y colabora en el diagnóstico de 900 proyectos registrados a través de la cual se analiza la interacción de los grupos musicales con el público, presencia en redes sociales, etc.

La coreana americana, Leigh Ann Hahn, directora de programación de Grand Performances, expresó la importancia del espacio al sur de California en el cual convergen expresiones artísticas desde hace más de 50 años. Destacó la importancia de las relaciones internacionales y la trascendencia que supone el proyecto por medio del lenguaje musical.

Este encuentro musical contará con dos de las figuras latinas que mejor representan cada una de las escenas de las que forman parte. Gaby Moreno, originaria de Guatemala y nominada a los Premios Emmy, infunde letras bilingües, salpicadas de soul, blues y jazz rock latino. Por su parte, Caloncho, cantautor sonorense, con residencia en Guadalajara, llena el aire con sonidos veraniegos de ritmos suaves, como reggae y guiños al pop.

Gaby Moreno y Caloncho ofrecerán su primera presentación en este recinto el próximo 17 de junio de 2017, luego como parte del intercambio, se llevará a cabo un segundo concierto en nuestro país, programado para el 2018.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Deja un comentario

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: