Dollan, propuesta pop rock

Dollan, propuesta pop rock

1303056

 

El mundo de la música independiente se abre cada vez más a propuestas frescas, es el caso de Dollan, agrupación originaria de la Ciudad de México que se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Caradura”. Rodrigo Dollan, líder, vocalista y compositor de la banda comparte con esta casa editorial que es aquí en Occidente que su música ha estado repuntando y por eso viajó a Guadalajara para darle mayor empuje a su propuesta sonora.

“Aquí hemos atacado la parte de radio sonando en varias estaciones de Guadalajara. Dollan nació en el 2015 y nos dimos a conocer con un tema que se titula ‘Nuestro reflejo’ y que nos abrió las puertas y con este iniciamos la grabación del disco que se titula ‘Ser sincero’ que acabamos de presentar con un sencillo que se titula ‘Caradura”.

Rodrigo señala que su propuesta musical tiene bases de rock y de pop basadas en los ochenta con exponentes de esa época como The Cure, The Smiths, Depeche Mode, Soda Stereo, Café Tacvba y La Ley. “Dollan siempre con sintetizadores”. El nombre de la banda y de Rodrigo, “Dollan”, surge del nombre con el que firmaba su abuelo que era escritor y poeta.

Todas las canciones son escritas por Rodrigo y tiene un par de coautorías con Juan Luis Broissin, la banda también se conforma por César Salas y Sheva Bejar. “Todo el tiempo en mi historia musical siempre he trabajado de manera independiente, he buscado más apoyo porque es difícil sostener un género musical, afortunadamente con la tecnología estamos cerca internacionalmente y el proceso es más libre, lo difícil viene en hacer clic con la gente que lo quiera consumir y que se quiera adentrar en él”.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: