Dogsos, nueva app que promueve el concepto Dogfriendly

Dogsos, nueva app que promueve el concepto Dogfriendly

#Difuzionate y Comparte

1294060
Los amantes de los perros podrán ahora consentir más a sus mascotas con Dogsos, una aplicación gratuita que reunirá veterinarias, escuelas, hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que promuevan el concepto Dogfriendly.

Carlos Alexis Rivas Castelán, fundador de esta App, explicó que si bien los usuarios podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus “perrhijos”, una de sus principales funciones es facilitar la adopción y los procesos que esta conlleva.

Además, destacó en conferencia de prensa, la plataforma busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y de su entorno por medio de la tecnología y la creatividad.

Expuso que Dogsos surgió por la problemática existente en torno a los perros y que crece de manera constante, debido al abandono que sufren y a la falta de espacios, cultura y educación por parte de la sociedad.

Aunado a ello, Rivas Castelán comentó que otro grave inconveniente es la sobrepoblación de caninos, pues se estima que en México existen al menos 20 millones de perros, de los cuales 30 por ciento con hogar y el resto se encuentra en situación de calle o en espera de ser adoptados.

Por ello, el joven emprendedor consolidó un grupo multidisciplinario de emprendedores preocupados por esa situación y decidieron desarrollar Dogsos, que cuenta con dos interfaces.

La primera, abundó, está orientada para quienes realizan la labor de rescatar perros y buscarles un hogar, tales como albergues, asociaciones civiles y rescatistas independientes. Ellos podrán registrar a sus rescatados, publicar fotos y características clave.

Detalló que la otra es para los usuarios, quienes podrán adoptar un “perrhijo” con base en su estilo de vida y, en caso de ya contar con uno o más, podrán de igual manera ser registrados.

Ya sea que adopte o registre, puntualizó que esta App permitirá a los dueños de las mascotas llevar un control de la cartilla de vacunación, por ejemplo.

También, comentó Rivas Castelán, podrán localizar desde su smarphone todo tipo de comercios especializados para sus perrijos, tanto de productos como de servicios, como veterinarias 24 horas, escuelas, hoteles, estéticas y spa caninos.

Asimismo, destacó que encontrarán un abanico de lugares y/o establecimiento Dogfriendly para ir con su “perrhijo” y disfrutar de restaurantes, cafeterías, bares y parques; estos podrán ser compartidos o recomendados por los propios usuarios.

“Los negocios deben optar por una cultura Dogfriendly porque obtienen un beneficio económico, pues mucha gente no sale porque no tiene dónde dejar a sus mascotas”, expuso y agregó que cualquier negocio puede inscribirse de manera gratuita con un perfil básico, aunque existe un sistema Premium.

Dicha alternativa permitirá mostrar información más detallada, crear promociones exclusivas y mostrar la gama de productos y servicios para ofrecer a los amantes de los perros.

“Con todos los datos generados, pretendemos que el gobierno apoye e impulse el acceso a nuevos lugares como estos”, enfatizó Rivas Castelán.

El joven añadió que Dogsos está ya disponible para los smartphones que cuenten con los sistemas operativos Android y en las próximas dos semanas podrá encontrarse para iOS.

También, por el momento, la App tendrá como puntos de partida la Ciudad de México y el Estado de México, pero se pretende que esta aplicación abarque ciudades clave en el interior de la República.

#Difuzionate y Comparte

Comments

comments

Leave a Reply

#Follow us on Instagram
%d bloggers like this: